NH Hoteles crecerá moderadamente

Los resultados de NH Hoteles en el primer trimestre han sido mejores de lo previsto en operativo y en línea con lo presupuestado. Los ingresos por habitación disponible crecen un +11,9 % (frente al +6 %/+7 % objetivo de la compañía para el año), con un incremento de ingresos del +8,9 % (frente al +6,5 % previsto y +4 %/+5 % objetivo para el año).

NH consigue mejores resultados de lo esperado en el 1T 2107

Por área geográfica, vemos una evolución positiva en España (25 % ventas; +13 %) y Benelux (21 % ventas; +18 %), tal y como se esperaba. La mejor evolución viene realmente de Italia (16 % ventas) y Alemania (27 % ventas) que son las que más sorprenden, puesto que se espera que tengan una evolución discreta en el año y han experimentado crecimientos de los ingresos por habitación disponible del +10 % y +9 % respectivamente. Por el lado negativo están los costes, que crecen más de lo previsto, en parte justificado porque el crecimiento de los ingresos por habitación disponible ha venido explicado en un 50 % por ocupación.

Evolución positiva de los ingresos en España, Benelux, Italia y Alemania

Esto explica que a pesar de una diferencia en ingresos de 8,7 millones de euros, en EBITDA la diferencia sólo sea de 2,2 millones de euros. Valoramos favorablemente la evolución vista en ingresos en el trimestre, si bien creemos que pueden haberse visto favorecidos por el efecto Semana Santa (el negocio urbano se ve beneficiado por tener más días laborables en el 1T’17 vs 1T’16), por lo que entendemos que podríamos ver crecimientos más moderados en los próximos trimestres. En todo caso, creemos que la acción cotiza a un nivel ajustado y para justificar potencial desde este punto hay que asumir en recurrencia márgenes similares a los alcanzados en el anterior pico de ciclo 2006/07. Conference call 12.00h. VENDER. P.O. 4,40 euros/acc. (potencial -9,84%).

Nuestros analistas recomiendan Vender

Analista: Francisco Rodríguez. Disclosure: el periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio