Pronóstico positivo para Swatch

Swatch gana 243 millones en el primer semestre, un 7,17% más.

The Luxonomist. 17/08/2017

Swatch obtuvo un beneficio neto atribuido de 269 millones de francos suizos (243 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2017, lo que equivale a un incremento del 7,17 % con respecto a un año antes. La cifra de negocio de la compañía suiza experimentó un descenso de un 0,3 % durante el primer semestre del ejercicio frente al mismo periodo de un año antes, hasta situarse en 3.705 millones de francos suizos (3.352 millones de euros).

Swatch afirma que el grupo ha invertido un total de 204 millones de francos suizos (184 millones de euros) en activos no corrientes durante los seis primeros meses del año, aquellos activos fijos que las empresa no puede convertir en líquido en un periodo superior a un año.

La diversificación hacia los complementos está dando sus frutos

Asimismo, el grupo señala que ha ampliado su red de ‘boutiques’ de forma «selectiva», buscando los mejores enclaves geográficos, además de haber optimizado sus equipos y realizado importantes inversiones para la mejora del servicio al cliente a nivel mundial.

Por otro lado, indica que con el fin de evitar el impacto de intereses negativos, el pasado 5 de febrero de 2016 lanzó un programa de recompra de acciones propias por 1.000 millones de francos suizos (904,8 millones de euros). En este sentido, durante el primer semestre de 2017 ha recomprado acciones propias por un valor de mercado de 135 millones de francos suizos (122 millones de euros), añade el grupo. El volumen total adquirido de acciones desde el inicio de dicho programa asciende a 467 millones de francos suizos (422,5 millones de euros).

Las ventas en el primer semestre han descendido

En cuanto a los inventarios, Swatch expresa que el valor de los mismos ha disminuido desde que comenzó el año hasta situarse en 6,2 millones de francos suizos (5,6 millones de euros) a finales de junio, a pesar de que la red minorista se ha ampliado y ya se encuentran en producción otros productos de cara a la segunda mitad del año.

Por último, la compañía relojera pronostica que en el segundo semestre de 2017 experimentará un crecimiento «muy positivo». Además, Swatch ha querido celebrar la ampliación de la alianza de Omega con el Comité Olímpico Internacional (COI) por un periodo adicional de diez años como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos.

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