¿Qué busca Guess en Rusia?

La compañía ha presentado resultados bastante decepcionantes a pesar de su buen comportamiento en Europa.

Abel Amón. 22/12/2016

La marca Guess abrió, a primeros de diciembre, su primera tienda en San Petersburgo, en concreto en el centro comercial Pulkovo Outlet Village, según informó el servicio de prensa del centro comercial. En la inauguración de presentó una colección de ropa, bolsos y accesorios de la marca de los hermanos Marciano (fundadores de Guess en 1981)  con descuentos de entre el  30 % y el 70 %.

El gran centro comercial, Pulkovo Outlet Village, fue concluido el pasado año y está situado en las afueras de la ciudad, junto al aeropuerto de la capital rusa del Norte. Contiene tiendas de marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Lacoste, Nike, Levi’s… entre otros.

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Pulkovo Outlet Village

Durante los años 80 la compañía fue capaz de lanzar muy originales colecciones de ropa vaquera, a parte de crear un brillante combinación de ropa de diseño junto con vaqueros que cambió las percepciones de la moda que se ofrecía entonces. Hoy en día, Guess se ha convertido en una marca global, con colecciones que se centran , según la propia marca en hombres y mujeres jóvenes que aman la vida brillante y hermosa. Guess Girl – elegante, sexy y atrevida, mientras las colecciones masculinas están diseñadas en estilo callejero casual.

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Look mujer de Guess. Haz clic para comprar

Sin embargo, la compañía no pasa por sus mejores momentos y ha presentado unos flojos resultados en su tercer trimestre fiscal, ya no tanto por que se observe un cierto estancamiento en ventas , como por la considerable caída en sus márgenes y la excesiva acumulación de inventarios. Veremos si el último trimestre se corresponde con las optimistas previsiones de su CEO, el español Víctor Herrero, que llegó al grupo en 2015 procedente de Inditex.

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Look de Guess para hombre. Haz clic para comprar

Pequeño crecimiento en el tercer trimestre.
En el tercer trimestre de 2016 Guess ventas totales aumentaron un 2,9 % a $ 536,3 millones, en gran parte debido al crecimiento de las ventas de dos dígitos en Europa y Asia. La compañía también informó de una disminución de las ventas al por menor en las Américas, así como una disminución en el volumen de operaciones al por mayor. Guess presentó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2017 ganancias por acción de $ 0,11, en ( $ 0,15 en Q3 fiscal 2016).

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Look Guess para mujer. Haz clic para comprar

Víctor Herrero, comentó: «Aunque reconozco los desafíos que enfrentamos en las Américas, estoy encantada de que, debido a nuestras diversas iniciativas de mejora de los ingresos, los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 3%. Hemos disfrutado de un fuerte crecimiento de dos dígitos en Europa y en Asia, y seguimos centrados en la mejora de nuestra rentabilidad en América del Norte. al llegar al final de nuestro año de transición, espero que el año fiscal 2018 con una tremenda anticipación y la emoción. Las ganancias del tercer trimestre terminado en la gama baja de nuestra orientación. En general, estamos satisfechos con el rendimiento de nuestros negocios internacionales. En Europa, los ingresos aumentaron un 16% impulsado por las nuevas aperturas de tiendas. Nuestra cartera de pedidos al por mayor europea de primavera y verano crecieron un 16 % marcando la segunda temporada consecutiva de crecimiento en el negocio mayorista europeo. En cuanto a Asia, los ingresos crecieron hasta el 10% impulsado por las nuevas aperturas de tiendas en China «.

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Look Guess para mujer. Haz clic para comprar

Precisamente esa expansión por Asia, con considerables inversiones en dicho continente han provocado que el resultado operativo allí haya sido negativo, compensado por el buen comportamiento en términos de márgenes que han dado las operaciones en Europa. La estrategia de Guess para mejorar sus márgenes se basará en cuatro puntos fundamentales:

  • Continuar negociando la reducción de alquiler siempre que sea posible.
  • Cerrar tiendas no rentables sobre arrendamiento saque de salida o vencimiento a menos nuevos términos alquiler hacen muy rentables.
  • Aplicar mejora en la cadena de suministro, incluyendo la consolidación de proveedores, plataformas eficientes de fabricación de tejidos con  diversificación de los países  de origen.
  • Mejorar sus  capacidades digitales para diferenciarse de otros minoristas.
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Si bien se produjo en estos 9 meses un incremento en las ventas online de la compañía, el impacto de las mismas aún muy limitado. Sin embargo, el optimismo del equipo de Víctor Herrero no está respaldado ni por los analistas ni por el comportamiento de la acción, que, como vemos en el presente gráfico, lleva una caída acumulada del 32 % en 2016, y su rendimiento ha quedado bien por debajo del sector como podemos observar en este gráfico:

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Fuente Charts ByZacks

Resultados del período de nueve meses.
Para los nueve meses concluyeron el 29 de octubre de 2016, la Compañía registró ganancias netas de $ 16.2 millones, una disminución del 52,5 % frente a los $ 34.1 millones para los nueve meses finalizados el 31 de octubre de 2015. Las ganancias por acción se redujeron un 52,5 % a $ 0,19 para los nueve meses finalizado el 29 de octubre de, 2016, a partir de $ 0.40 para el período del año anterior. Los ingresos netos. los ingresos netos totales de los primeros nueve meses del año fiscal 2017 disminuyeron un 1.0 % para llegar a los $ 1,53 mil millones, de $ 1.55 mil millones en el período del año anterior. En moneda constante, los ingresos netos disminuyeron un 0,4 %.

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Look Guess para mujer. Haz clic para comprar

Excesivos inventarios. 
Por otro lado,  indicar que aunque la compañía presenta un balance bastante saneado, con ratio de endeudamiento muy bajo se observa una caída en los índices de liquidez. Si bien el ratio de liquidez actual está muy por encima de dos, el test del ácido ha pasado de 2,06 a 1,55 en tan solo nueve meses, debido a una excesiva acumulación de inventario que ha crecido un 37 % en el periodo. Mal indicador.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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