Subastan el vestido de terciopelo de Edelstein de la Princesa Diana por 604.800 dólares
La desaparecida Lady Di lo lució en un retrato oficial de 1991 y en una portada de Vanity Fair a principios de los años 90.
Sotheby´s ha subastado hoy el vestido de la princesa Diana de Victor Edelstein que lució en octubre de 1989. Un diseño del que hablamos en estas páginas hace unos días y con el que se ha superado ampliamente la cantidad de 100.000 dólares que la casa de subastas pensaba obtener por él. Concretamente han sido 604.800 dólares los que ha pagado un comprador anónimo para hacerse con la prenda.
El famoso vestido de Victor Edelstein de la princesa Diana
Así, el vestido de la princesa Diana pertenecía a una colección privada sita en Nueva York. Hablamos de un vestido de gala estilo ‘infanta’, elaborado en terciopelo de seda en color berenjena y diseñador por Victor Edelstein. Cuenta con dos partes diferenciadas: un cuerpo tipo corsé con escote palabra de honor y detalle fruncido en el pecho y una falda rígida en forma de tulipán. Como detalles, tres botones de pasta en la parte posterior con forma de flor.
Según la casa de subastas la prenda está “en muy buenas condiciones“ y sus medidas nos hacen tener una idea de la figura de Lady Di a principios de los años 90. Estas son 96,5 cm del busto exterior, 83,8 cm del busto interior; 73,5 cm de la cintura exterior; 66,1 cm de la cintura interior; y 133 cm de longitud total.
Un diseño sofisticado y elegante
El diseñador Victor Edelstein diseñó varios vestidos para la princesa Diana durante más de una década. Concretamente entre 1982 y 1993. “Cuando comencé a diseñar para ella, estaba dejando atrás un primer periodo de ropa “de niña grande”. Su estilo enseguida se volvió más elegante, sofisticado y adulto”, explicó.
La desaparecida princesa de Gales posó con él frente al retratista Antony Charles Robert Armstrong-Jones, más conocido como Lord Snowdon. Él fue quien se encargó de inmortalizarla en el retrato oficial de 1991. También lo lució en una de las muchas portadas que Vanity Fair le dedicó en la década de los 90.
El diseñador de la princesa
Además de este diseño, Edelstein diseñó algunos de los looks más reconocibles de Diana. Entre ellos el icónico vestido de terciopelo azul medianoche, ahora apodado ‘Vestido Travolta’ pues bailó con él en 1985 durante su visita a la Casa Blanca.