Eugenia Martínez de Irujo celebra su cumpleaños en la III Cena Solidaria de la Fundación Querer
La duquesa de Montoro es la madrina del proyecto 'La Música Cura' para el que la Fundación Querer recaudó ayer fondos en su III Cena Solidaria.
La Fundación Querer vivió ayer una jornada muy especial celebrando su III Cena Solidaria, su primera cita social tras la pandemia. El evento tuvo lugar en El Jardín de la Máquina de Pozuelo, y contó con la presencia de trabajadores, socios y numerosos amigos de la Fundación. En total fueron unas 180 personas las que quisieron apoyar y contribuir al trabajo de la entidad, así como arropar en una cita tan especial a su presidenta, Pilar García de la Granja.
Como viene siendo habitual, no faltaron a la convocatoria algunos rostros conocidos como Narcís Rebollo; el periodista Joaquín Prat; las cantantes Nuria Fergó y Natalia; o Belén Esteban. No obstante, destacó entre todos ellos Eugenia Martínez de Irujo, madrina de la Fundación, y que además ayer celebraba su cumpleaños. «Estoy feliz de estar hoy aquí y de tener a esta mujer (Pilar García de la Granja) en mi vida. El trabajo que hace es increíble», decía durante la velada.
Eugenia Martínez de Irujo y un nutrido grupo de invitados disfrutaron de la velada
Especialmente cómplice y comprometida con la labor de la Fundación, a la que ha ayudado desinteresadamente en varias ocasiones, la duquesa de Montoro derrochó simpatía y naturalidad con los asistentes. Entre ellos pudimos ver a personalidades como Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid); María Carceller (grupo Rodilla); José Luis González Besada (El Corte Inglés); Óscar Cornejo (La Fábrica de la Tele); Yolanda Viladero o Jesús y Fernando Encinar (idealista). Además de Juan Matji (Cantabria Labs), Fátima Báñez (ex-diputada), Daniel Lacalle (economista), Antonio Vila (la Caixa) o Antonio Asensio (grupo Zeta), entre otros muchos.
Por supuesto, también estuvo todo el equipo multidisciplinar que trabaja en El Cole de Celia y Pepe de la Fundación Querer, incluidos los neurólogos Adrián García- Ron y Daniel de las Heras que lideran el proyecto estrella de la noche ‘La Música Cura’. Todos disfrutaron sin duda de la noche y consiguieron con su presencia y su participación en la extraordinaria rifa solidaria que tuvo lugar durante la cena, aportar su granito de arena a la Fundación.
En este sentido, la presidenta de la Fundación recibió de la mano de Neuraxpharm un gran cheque conseguido con el reto solidario ‘Un beso por la salud mental’. Una iniciativa que tuvo lugar durante el mes de octubre y que «consiguió dar visibilidad a las enfermedades mentales que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad», comentó Pilar García de la Granja.
Una rifa solidaria valorada en más de 20.000 euros
En cuanto a la rifa, se sortearon más de 20 artículos y experiencias cuyo valor superaba los 20.000 euros. Un completo lote en el que no faltaron obras de arte, piezas de mobiliario de diseño, productos de belleza, prendas y accesorios de moda, y packs de bebidas y alimentación gourmet.
La misma tuvo lugar gracias a las donaciones y la implicación de la Asociación Luxury Spain y la agencia CoolHunting Madrid Comunicación dirigida por el influencer Jesús Reyes. Además, la firma inmobiliaria idealista colaboró con la donación de un jamón de bellota; Fernando Encinar aportó cuatro obras fotográficas de gran valor; y Flores Premium, además de decorar con un gusto exquisito el lugar del evento, donará un euro de cada venta que realice a través de su web.
La recaudación de la III Cena Solidaria de la Fundación Querer
De hecho, todo el dinero recaudado ayer se destinará íntegramente al último proyecto de la misma, ‘La Música Cura’. Una iniciativa puesta en marcha en el centro escolar de la Fundación, El Cole de Celia y Pepe; y que se centra en demostrar que la música puede impactar de forma positiva en el desarrollo de habilidades del lenguaje en niños con trastornos neurológicos; además de conocer si les ayuda a dormir mejor.
Y es que ellos, los niños con enfermedades neurológicas graves, son los realmente importantes y en los que centra todo su trabajo y esfuerzo la Fundación Querer. Desde su nacimiento en 2015 y a través de su gabinete multidisciplinar de especialistas en educación, psicología y neuropsicología, la entidad investiga, difunde y trata las enfermedades neurológicas raras.
La de ayer fue sin duda una noche para el recuerdo en la que se valoró y se apoyó la visibilidad de la educación especial y el trabajo de una Fundación que de momento, no tiene límites.