El por qué de las corbatas kilométricas de Trump

Tanto en el mundo de los negocios como de la política, la camisa blanca y la corbata roja se han convertido en la quintaesencia del éxito.

25 Ene 2017 Paco Cecilio

El pasado viernes juró su cargo el presidente de EEUU acompañado por su bellísima esposa Melania, que deslumbró con un espectacular modelo de Ralph Lauren. Lucía chaqueta-capa cruzada y cuello chimenea con zapatos a juego de los que mucho se ha hablado mientras que de su marido nada se ha dicho de su estilo. Donald Trump tiene seguidores y detractores por doquier, sin saber quién gana la batalla. Desde luego tiene un estilo muy definido. Hay quien le ve e imita como modelo de éxito en la sala de reuniones, y otros le ven como un personaje de Halloween.

donald trump estilo
Las corbatas siempre las lleva largas porque hace el nudo muy pequeño y no iguala la pala delantera con la trasera provocando la descompensación.

Utiliza el color del poder, como es el caso de la corbata roja y sin diseño, siempre lisa o falso lisa. En mi opinión también sin estilo. Hace el nudo demasiado pequeño y su longitud excesiva. La corbata de un hombre elegante nunca debe sobrepasar la hebilla del cinturón. El color rojo en la corbata denota autoridad y confianza. Las corbatas siempre las lleva largas porque hace el nudo muy pequeño y no iguala la pala delantera con la trasera provocando la descompensación.  El motivo de llevar el abrigo y la americana siempre desabrochada no tiene explicación lógica, es solo una costumbre que denota falta de elegancia y gusto por el buen vestir.

donald trump estilo
Tanto en el mundo de los negocios como de la política, la camisa blanca y la corbata roja se han convertido en la quintaesencia del éxito.

Sus trajes son muy tradicionales, azul marino o gris carbón. Nunca los entalla, son demasiados largos de talle, e incluso, también lleva las mangas largas. Y una costumbre que debería modificar, sobre todo alguien que va a ser el hombre más poderoso del mundo, es abrochar su chaqueta. La elegancia lo requiere, y más una persona que va a ser observado con lupa. En su toma de posesión todos los ex presidentes vivos que acudieron al acto llevaban su chaqueta abrochada, sin embargo, él no la llevaba. Necesita un asesor de imagen urgentemente. Por muy millonario que sea, el dinero no da estilo, está claro. Solo hay que verle.

donald trump estilo
Sus trajes son muy tradicionales, azul marino o gris carbón y nunca los entalla.

Tanto en el mundo de los negocios como en el de la política, la camisa blanca y la corbata roja se han convertido en la quintaesencia del éxito. En mi opinión, la camisa blanca hace más pálida aún su cara debido al color de su pelo. Un color celeste sería más adecuado e igual de elegante. El color azul en moda significa confianza y seguridad.

donald trump estilo
Su propia marca de ropa está confeccionada en Mexico y sus corbatas en China.

A pesar de tener su propia marca, Donald J. Trump, y después de criticar durante su campaña lo mal que está yendo el comercio estadounidense por culpa de las empresas extranjeras, su ropa está comprada en Europa. La mayoría de sus trajes son de la marca italiana Brioni, fundada en Roma en 1945. Otra incongruencia, su propia marca de ropa está confeccionada en Mexico y sus corbatas en China. La ropa también comunica y en este caso, su vestimenta no guarda relación con su discurso durante la campaña electoral.

Everything you Need to Know About Wisdom Teeth
La increíble resurrección de Condal