Fashion

La comunidad nunca falla

Esta es la conclusión a la que he llegado después de preguntar a mi comunidad de seguidores sobre el tema a tratar esta semana en The Luxonomist.

Lourdes Delgado. 08/06/2017

¿Qué nos estamos dejando en la cultura móvil? José Luís Orihuela, en el minuto 44:13 de esta conferencia, alerta del peligro de construir la autoestima en base a los likes que recibimos en las redes sociales. El trabajo bien hecho es bueno por sí mismo, aunque no reciba ningún reconocimiento.

Este es el punto de partida del artículo de esta semana. Normalmente tengo la gran suerte de hablar de lo que quiero, y se da la circunstancia de que a vosotras y vosotros -fidelísimas y amantes seguidores- siempre os parece excelente. Aunque también recibo críticas muy constructivas, porque las críticas siempre lo son.

Dicho esto, mil gracias a todos y a todas por las sugerencias que inmediatamente me habéis enviado. Todas ellas tendrán respuesta a través de este espacio. Las camisetas de la foto forman también una comunidad pero, en ella, cada una tiene personalidad propia. En la comunidad siempre es más importante la calidad que la cantidad.

Foto: Tu look habla

Pero, en primer lugar, me quería detener en la propuesta del gran experto en comunicación digital al que me he referido al comienzo. Como he dicho, en la conferencia hace una llamada de atención a los “likes and dislikes”, sobre los que erróneamente podemos hacer depender la confianza en nosotros mismos. ¿Cuántas fotos como ésta has subido a las redes sociales? ¿Qué ha ocurrido en tu interior, cuando no has recibido ningún “me gusta” o no tienes constancia de que alguien se haya fijado en ella?

Foto: Tu look habla

Ciertamente, el papel de la comunidad que formamos a nuestro alrededor en las redes sociales es muy importante, pero no lo es todo. No puedo negar que la abrumadora respuesta que he recibido a mi petición de sugerencias sobre posibles temas a tratar, me ha dejado bastante impactada.

Sobre todo, porque en este caso no se trataba de aplicar un simple “me gusta” o “no me gusta”, sino de hacer una propuesta más o menos espontánea. Pero -para mi sorpresa- incluso las propuestas más espontáneas contienen una gran carga de reflexión, lo que demuestra la calidad humana e intelectual de la comunidad ‘Tu look habla’ que comenta en The Luxonomist.

Como los bombones que aparecen en la fotografía son las sugerencias que me habéis enviado. Los paladearé con mucha tranquilidad y cada semana os los dedicaré; igual que esta madrileña cafetería los identifica con un personaje que ha hecho historia. ¿Cuál es el tuyo?

Foto: Tu look habla

No dejéis de visualizar la conferencia que os recomiendo. Me tomo la licencia de dedicarla a la periodista Marta Fernández Lopera, le aportará mucho: Five years has passed by since the Great East Japan earthquake in 2011. Starting with a relighting ceremony of the “Counter Void,” that deals with life and death of human-being, Relight days is a 3-day event that includes a symposium and programs organized by Relight Committee members to think about how we ought to live for the future.

*Relight Committee consists of a group of people with various backgrounds who support the concept of the Relight Project. Tatsuo MIYAJIMA “Counter Void” (collection of TV Asahi/2003).


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