Así se cuidan la piel las coreanas

El cuidado de la piel es una obsesión para la sociedad coreana y las firmas de belleza lo saben. Su doble limpieza y la obsesión por la protección solar marcan sus rutinas

Icono de fecha 30 Jun 2017 Icono de autor Laura Martín
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Lagom es una palabra de origen sueco que significa “la cantidad justa”, “ni poco, ni mucho”, equilibrio. Y también Lagom es el nombre de una línea de cosméticos que nace en Corea y que acaba de llegar a España. Yu Jung Kim, director de belleza de la firma, es quien nos cuenta que “la mujer coreana se protege siempre del sol con cremas con protección SPF 50+, lleva sombrero, gorra e incluso paraguas o sombrilla”. Una imagen que nos suena en España.

Lagom, cosmética coreana que potencia la hidratación celular.

¿Todas las mujeres? Sí, todas lucen esa piel de porcelana porque se cuidan mucho. Las adolescentes persiguen proteger su piel a toda costa frente a los rayos del sol, la contaminación y la deshidratación. Tienen obsesión por la limpieza. Utilizan geles y jabones dermatológicos especialmente indicados para pieles jóvenes, reactivas y con acné. Un básico para esta época de la vida.

Las mujeres coreanas, conocidas por su piel radiante, son un ejemplo a seguir.

Las mujeres de 20 años coreanas suelen utilizar hidratantes sin protección solar, pero siguen muy preocupadas por la limpieza profunda de la piel. Tienen obsesión por las mascarillas coreanas sheet-mask (esas mascarillas de celulosa que se pegan y cumplen diferentes funciones).

Las coreanas de 30 años se preocupan casi hasta la obsesión por lucir una piel saludable y joven. Es el momento de reparar los daños provocados por embarazos, anticonceptivos, sol, edad… Comienzan a usar exfoliantes casi a diario, cremas y sérums antiaging y añaden colágeno a sus tratamientos.

Las mascarillas shett-mask de celulosa son un “básico” en el cuidado de la piel.

A los 40, añaden al ritual de los 30 una hidratación más en profundidad. La zona de cuello y escote empieza a ser el punto al que prestar atención. Desde los 50, hidratación más intensa, sérums más potentes, retinol, vitamina A, alfa-hidroxiácidos, aminoácidos.

Según su edad las mujeres coreanas amplían varían los tratamientos.

Y a todos estos cuidados se añade el ritual de limpieza de siete pasos. Cada día, mañana y noche:

  • Lavar la cara con agua (si van maquilladas añaden geles o jabones según necesidades de la piel).
  • Tónico (equilibra el pH y prepara la piel).
  • Una esencia, un híbrido entre el tónico y el sérum.
  • Sérum (el tratamiento más específico empieza aquí).
  • Contorno de ojos (fundamental).
  • Hidratación.
  • Protección solar.

Rit b
Jen a
Karda
AQ
3 millones para mujeres de Perú, India y Mozambique
Entrena como Natalie Portman o Leo DiCaprio