¿Quieres una isla? ¡Métela en la piscina!

Lo último en relax veraniego. Lujo al alcance de unos pocos.

Icono de fecha 12 Jul 2017 Icono de autor idealista
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, es fácil estar deseando fugarse a una isla perdida para tomarse esos necesarios días de descanso y relax. Ahora bien, quizás no haga falta que cruces el océano para disfrutar de ese oasis. Aunque sean más modestas, las piscinas pueden incorporar una suerte de islas en su interior que las convierten en lugares paradisíacos sin necesidad de recorrer miles y miles de kilómetros.

De hecho, ya hay quien ha instalado un mirador, un cenador o una bañera de hidromasaje en medio del agua. Así que si disfrutas de una piscina en tu chalet o en tu bloque de viviendas, o si sueñas con tener una de grandes dimensiones cuando te toque la lotería, puedes tomar nota de estas ideas.

Svarchitects  ha creado una plataforma para dormir en medio de la piscina

Una plataforma en medio de una piscina bien puede albergar una cama para dormir al fresco, como demuestra el Hotel Long Beach en las islas Mauricio. Los arquitectos Stauch Vorster y el equipo de diseño de interiores Keith han colocado superficies acolchadas, con cojines y almohadas incluidos, en el agua. ¿Acaso no es un lugar ideal para descansar tras unos largos en la piscina? Un espectacular mirador con vistas al horizonte

Un espectacular mirador con vistas al horizonte

Si tienes la suerte de que las vistas desde tu casa sean tan espectaculares como las de esta vivienda de Malibú (California), merecerá la pena instalar un mirador en mitad de la piscina para contemplarlas. El equipo de arquitectos y paisajistas del estudio estadounidense Busch Design quiso aprovechar su buena ubicación para colocar una plataforma elevada en medio de la piscina y que los inquilinos disfrutaran del horizonte y sus increíbles atardeceres rodeados de agua.

El salón de casa en medio de la piscina

El estudio de arquitectura Canny propuso convertir una cubierta flotante en un lugar de confort en esta casa de Melbourne. Sin duda alguna, sus residentes pueden disfrutar de tardes y noches de verano inolvidables desde sus sillones. ¿A quién no le gustaría presumir de tener un salón en la piscina?

Con un ‘spa’ en forma de cascada

El espectacular proyecto residencial Lazy River en Colleyville (Texas) ha habilitado una gran zona de la piscina para disfrutar de un ‘spa’ elevado que permite que el agua caiga hacia los lados en forma de cascada. Además, esta isla cuenta con espacios verdes y varios puentes que dan acceso a ella, logrando que parezca estar en un entorno natural. No en vano, su creador, Mike Farley, es uno de los diseñadores de piscinas más reputados de Estados Unidos.

Alrededor de una peculiar hoguera

Fuego y agua pueden ser una buena combinación para crear un espacio de relax. Tal vez por eso esta casa de San Diego, en California, cuenta con una hoguera en mitad de la piscina. Además de su efecto decorativo, este espacio, con asientos dispuestos alrededor del fuego, es un lugar perfecto para disfrutar en buena compañía de las noches más frescas.

Nadando entre árboles

Llamada la Sun House (traducido como la Casa del Sol), esta vivienda de Singapur está perfectamente integrada en la naturaleza tal y como deseaban sus propietarios. Para ello, el equipo del estudio Guz Architects creó una casa con forma de ‘l’ donde la piscina tuviera un papel fundamental. Situada junto con un gran estanque, cuenta con pequeñas plataformas de vegetación. Además, su ubicación hace que se genere una corriente de aire para que quien nade en esta piscina piense que está en un territorio salvaje.

Una roca muy bien ambientada

Esta casa en Yukon, en el estado de Oklahoma, también se integra perfectamente con el paisaje. Construida en piedra, sus creadores quisieron aportar la misma estética a sus alrededores. Así, la empresa Caviness Landscape instaló una plataforma en forma de roca en mitad de la piscina que, además de ampliar el espacio para tomar el sol, hace que sus habitantes crean estar en un lago. 

Dos en uno: terraza y ‘jacuzzi’

Si crees que ya es un auténtico lujo contar con una zona para relajarse en mitad de la piscina, esta casa de Tampa, en Florida te sorprenderá aún más situando en ella una bañera de hidromasaje. De este modo, además de poder ejercitarse con unos largos en la piscina, los inquilinos podrán relajarse en el ‘jacuzzi’ y después tomar un aperitivo disfrutando del sol. Sus creadores, del estudio de arquitectura DSDG, pensaron que esta sería la mejor forma de disfrutar de varias actividades en un espacio único.

Para disfrutar de una cena sin mojarse

Las plataformas que se adentran en la piscina también se pueden aprovechar para crear un espacio de reunión, como ha demostrado la empresa Cody Pools. Situada en una vivienda en San Antonio (Estados Unidos), esta plataforma con mesa y sillas se conecta con la tierra a través de un puente de piedra. Así los invitados no tendrán que mojarse para disfrutar de una cena rodeados de agua.

Un solárium sobre césped

Otra opción es destinar una isla a disfrutar en exclusiva del sol. Así lo han hecho en esta enorme piscina con una plataforma central reservada para tumbonas y sombrillas. ¿Acaso no es refrescante darse un chapuzón después de un rato tumbado a la bartola?

002 gehry-2 portada
the-floating-seahorse-daytime-view
1-Lexington-Compass-Living-Room portada
Los yates de los famosos 'Made in Mallorca'
Casarse bajo un arco de flores