De Nueva York a Washington en 29 minutos

El empresario Elon Musk tiene un compromiso verbal con el gobierno para poner en marcha este proyecto en el que participaría la empresa española Carbures

07 Ago 2017 Dori Toribio

El empresario tecnológico estadounidense Elon Musk, asegura tener la palabra del gobierno para poner en marcha un tren ultra rápido subterráneo que uniría en media hora la capital estadounidense con Nueva York, los dos centros urbanos más importantes de la costa noreste del país. Y quiere hacerlo con Hyperloop, un futurista sistema de transporte basado en la propulsión electromagnética de cápsulas que viajan a través de túneles en vacío bajo la superficie terrestre.

Elos Musk, consejero delegado de Tesla

El consejero delegado de Tesla y presidente de Space X explicó en la red social Twitter que se trata de un compromiso verbal, no formal, que está en ciernes. Aunque no dio muchos más detalles, levantando una ola de dudas en torno a quién ha dado luz verde a este proyecto, para el que aún no hay fechas de obra ni entrada en servicio.

Tampoco sabemos el precio estimado de un tren capaz de reducir considerablemente el tiempo que cuesta recorrer hoy en día los más de 300 kilómetros entre Washington y la Gran Manzana: unas 3 horas en los trenes rápidos Acela de Amtrak, para un trayecto utilizado a diario por la élite política y empresarial de la costa este de Estados Unidos.

La empresa españolas carbures trabaja para Hyperloop Transportation Technologies

Pero el empresario estadounidense dice ser optimista con el resultado final y asegura que su empresa tuneladora, The Boring Company, tiene la aprobación inicial de las autoridades para construir este tren, que sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora, entre ambas Nueva York y Washington, con paradas en Filadelfia y Baltimore. Su objetivo es revolucionar los métodos de transporte actuales gracias al proyecto de Hyperloop, en el que España también colabora. La empresa Carbures desarrolla cápsulas de transporte por encargo de Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Pero Musk asegura que aún queda mucho camino por recorrer para convertir en realidad estos trenes del futuro que tantas veces hemos visto en las películas.

Dime cómo viajas... y te diré cuál es tu bolso
Harvard se pone en hora