La venta de helicópteros impulsa a Airbus

La venta de estas aeronaves y la división militar compensan la pérdida de ingresos en aviación comercial.

09 Ago 2017 Departamento de análisis del Banco Sabadell

Los resultados de Airbus en el segundo trimestre del año han sido ligeramente peores de lo esperado en EBIT ajustado (-27,4 % frente -25,7% estimado por Banco Sabadell y -25,4 % estimado por el consenso) por Aviación Comercial (~82 % EBIT ajustado), que sufre una caída del -22 % (frente a -13 % esperado y -31 % en el primer trimestre) por peor mix de ventas y que implica una erosión del margen hasta el 5,6 % (frente a 6,1 % esperado y 7 % en segundo trimestre).

La venta de helicópteros sigue a buen ritmo (Foto: Airbus)

No obstante, esto se compensa parcialmente por una mejor evolución en helicópteros (7% EBIT; -14% vs -40% esperado) y Defensa (16% EBIT; -14% vs -28% esperado). Para 2017, Airbus confirma el objetivo de entregar ~700 aeronaves que de modo oficioso implica ~720 aeronaves (+4,7% frente a 2016 vs 712 BS(e) o +3,5% vs BS(e)), si bien da un cierto sesgo negativo al incluir que dichas entregas dependerán de los suministros de motores. Finalmente prevé un crecimiento de un dígito medio en EBIT ajustado (vs +7% BS(e) y +6% consenso).

Llegar a destino a bordo de un helicóptero reduce el tiempo de viaje (Foto: Airbus)

En definitiva, los resultados son ligeramente peor de lo esperado, que creemos que podrían afectar al valor a corto plazo (+12% vs ES50 en lo que va de año), no sólo por la evolución operativa vista sino por las dudas que pueda generar el comentario realizado sobre el condicionante del suministro de motores para la consecución de sus objetivos. COMPRAR. P.O. 78,00 euros/acc. (potencial +4,49%).

Analista: Arancha Piñeiro. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. *Fecha del informe: 27 julio 2017.

China descubre los cruceros de lujo
Cómo evitar la obesidad infantil