Lo último en coctelería: Bloody Mary con ginebra

Calor, verano, ganas de disfrutar… mejor con una buena y refrescante ginebra, ¿verdad?

10 Ago 2017 Rocío García Francoy

Hay ganas de vacaciones, de mar, de piscina, de terraceo, de ocio y de disfrutar. Y es que este calor hace que traslademos nuestra mente al lugar deseado de vacaciones y queramos aprovechar el tiempo. A mí en particular me apetece disfrutar de un buen gintonic o cóctel afterwork en alguna terraza, azotea de moda o incluso en el jardín de mi casa.

Es por eso que mi recomendación es una ginebra 100% mediterránea, que nos recuerda y transporta a esos mares de un azul intenso, cristalino, tranquilo. Y es que Gin Mare no es una ginebra al uso. Es una de las ginebras de más calidad dentro del mercado premium con una gran historia detrás. Desde el año 2010 se comercializa (tras años de investigación y acertar con la fórmula) destilada en un alambique florentino de 250 litros situado en una pequeña ermita del siglo XIII que se trasladó piedra a piedra seis siglos después desde la playa a su ubicación actual por unos monjes. En un pueblo de pescadores, a medio camino entre la Costa Brava y la Costa Dorada, se dice que “destilan el Mediterráneo”.

Los botánicos que se utilizan son
Dicen que con Gin Mare “destilan el Mediterráneo”. Haz clic para comprarla

Y es que Gin Mare tiene esencia mediterránea no sólo por su lugar de producción, sino porque todos los botánicos que emplean en su elaboración poseen el mismo origen. Enebro, aceitunas arbequinas y cítricos españoles, cilantro y romero griegos, albahaca de Italia, cardamomo indonesio o tomillo de Turquía son algunos ejemplos.

Gin Mare es una ginebra con un equilibrio perfecto entre las hierbas aromáticas infusionadas en su destilación y los cítricos españoles. Muy fresca y sabrosa, resulta perfecta para tomar solo acompañada de una tónica Premium o como base de algún cóctel.

Bloody Mare con ginebra Gin Mare
Bloody Mare con ginebra Gin Mare

Mi último descubrimiento es el Bloody Mare (reinvención del clásico Bloody Mary):

  • Medio tapón de Gin Mare
  • 2 tapones de un buen zumo de tomate
  • Un cuarto de zumo de limón exprimido
  • Cuatro toques de salsa Lea Perrins
  • Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea
  • 2-5 gotas de Tabasco
Pack Gin Mare

Puede encontrarse en El Club Del Gourmet de El Corte Inglés. Perfecto para probar nuevas recetas de cócteles, y ¡a disfrutar del calorcito! Fotografías: Rocío García Francoy y Gin Mare.

¡Sí! También hay esmaltes de uñas para musulmanas
¿Sabes cómo hacer que te lo perdone todo?