Ya puedes comprarte una casa con monedas virtuales

Si quieres invertir en inmuebles, estos apartamentos de lujo en Dubai seguro que te enamoran.

Icono de fecha 04 Oct 2017 Icono de autor idealista
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Dos emprendedores británicos han iniciado en Dubai el que es el primer proyecto inmobiliario de entidad en el que se puede invertir utilizando bitcoins, la moneda virtual que se ha disparado en los últimos años de valor. La promoción de viviendas de lujo en Dubai está valorada en unos 250 millones de libras  (272 millones de euros) y el que quiera adquirir alguno de los 150 apartamentos disponibles lo podrá hacer pagando también con bitcoins.

En 2013, un bitcoin=15 euros

El Aston Plaza and Residences, una torre residencial de 40 pisos, fue anunciado la semana pasada por la diseñadora y baronesa británica Michelle Mone y el ejecutivo Doug Barrowman, que aseguran que es la primera vez que una promoción de este calibre cuelga el cartel de se aceptan bitcoins.

Ambos promotores consideran que bitcoin se ha consolidado ya como un medio de inversión y pago para el público general y que muchos estarán dispuestos a utilizar monedas virtuales para realizar inversiones en el sector inmobiliario y convertir sus activos digitales en activos reales.

El edificio estará terminado en 2020

Al igual que en el mundo de las monedas virtuales, donde se realizan ofertas iniciales para atraer el interés a nuevas divisas, los promotores de este edificio de apartamentos de lujo darán un retorno del 9% anual a todo aquel que decida comprar un piso solo como inversión y no para vivir en él. 

El edificio está siendo levantado por Knox Group, propiedad de Barrowman, y estará finalizado en 2020. El precio de los apartamentos va desde los 30 bitcoins (115.500 euros) o hasta los 85 bitcoins (327.000 euros).

En 2013 un bitcoin rondaba los 15 euros, con lo cual alguien que en aquel entonces hubiese adquirido 500 euros de la criptomoneda ahora podría comprar el más barato de esos apartamentos. 

Diseño sin título (4)
001 Ático-de-Murdoch-en-Nueva-York
El vino también puede ser original
Consejos para disfrutar del sexo a partir de los 70