Los Versace, contra la serie sobre Gianni

La familia Versace se desmarca de la serie de televisión sobre la muerte del diseñador y muestra su desacuerdo sobre un proyecto que tildan de mera ficción.

Icono de fecha 10 Ene 2018 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

No ha sido un proyecto fácil. La serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que se estrena la semana que viene en Estados Unidos, nace con la polémica propia de este tipo de iniciativas, en las que es muy complicado agradar a todo el mundo, sobre todo a los familiares. El mismo día en el que se celebraba en Los Angeles la presentación de la serie sobre el asesinato de Gianni Versace, la familia del diseñador emitía un comunicado en el que se desmarca abiertamente de todo lo que se cuenta en la misma.

“La familia Versace no ha autorizado ni se ha visto envuelta de ninguna forma en la serie sobre la muerte de Gianni Versace. Dado que no autorizamos el libro en el que se basa, ni hemos tenido nada que ver con el guion, este trabajo es considerado como mera ficción”, relata la familia en el comunicado oficial.


El proyecto, que se lleva gestando desde hace más de un año, cuenta en su reparto con Penélope Cruz, que interpreta a Donatella; Edgar Ramírez, que da vida al diseñador; y el cantante Ricky Martin, que se pone en la piel del  amante de Gianni, Antonio D’Amico. Todos ellos estuvieron presentes en una velada algo deslucida tras el anuncio de la familia del modisto.

El propio Antonio D’Amico aceptó trabajar durante unas semanas con Ricky Martin para que el cantante fuera en su interpretación lo más fiel a la realidad vivida durante aquellos años, pero ya comentó que las escenas que le enseñaron eran pura ficción. El productor de la serie, Ryan Murphy, llegó a reunirse con Donatella para analizar el proyecto y ella le pidió que se tuviera especial celo en la serie con sus hijos, Allegra y Daniel. Murphy ya advirtió tras el encuentro que la serie iba a tener una dosis más emotiva en muchos aspectos, lejos de la realidad que vivieron sus protagonistas.

Penélope Cruz (que lució en la gala un vestido de Stella McCartney) también habló sobre el proyecto con la propia Donatella, con la que comparte una gran amistad desde hace años. Una relación que quizá se haya enfriado por esta serie“No puedo contarte nada de lo que hablamos, pero nos llevamos muy bien. De hecho, acaba de mandarme flores antes de venir aquí. Es una persona maravillosa, así que quise dejar claro el amor y el respeto que siento por ella. Creo que eso se puede ver en mi interpretación y espero que, cuando lo vea, se sienta feliz por ello”, afirmó la española a ET online.

Natalie Portman se estrena en Instagram gracias a Reese Witherspoon
Ricky Martin enseña su casoplón de Los Ángeles