Lavarte el pelo crea huertos urbanos solidarios

Klorane Botanical Foundation colabora con la Fundación A LA PAR en su proyecto de huertos urbanos.

Icono de fecha 12 Ene 2018 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

La Klorane Botanical Foundation, fundación de empresa para la protección y la valorización del patrimonio vegetal de los Laboratorios Pierre Fabre, colabora desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo con la Fundación A LA PAR. Mediante esta colaboración se donará 0,5€ por cada champú de avena de 400 ml vendido -uno de los top ventas de la marca Klorane- para el Project Urban Gardens, cuyo objetivo es el mantenimiento de huertos urbanos gestionados por profesionales con discapacidad intelectual.

Herederos de una larga tradición en el cuidado del entorno vegetal más próximo, la Klorane Botanical Foundation tiene como principales misiones proteger los frágiles recursos naturales con acciones alrededor del mundo, educar e iniciar a los más jóvenes en la botánica, sensibilizar al gran público sobre la preservación de la naturaleza y divulgar los conocimientos sobre el mundo vegetal.

El proyecto de Klorane y la Fundación A LA PAR

Desde su creación en 1994, viene realizando diversas acciones como la reintroducción en Madeira de la Normania Triphylla, la protección de la Calendula Maritima en Sicilia o la colaboración en el proyecto Gran Muralla Verde para evitar la desertificación en el Sahel. En esta ocasión quiere colaborar con la Fundación A LA PAR en su Project Urban Gardens.

La Fundación A LA PAR trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Su proyecto de huertos urbanos permite a todos los aficionados a la jardinería y a las tareas de cultivo disfrutar de un huerto en la ciudad. Sostenidos por el trabajo de personas con discapacidad intelectual, formadas como horticultores y viveristas, los 200 huertos situados en el madrileño barrio de Montecarmelo reciben el mantenimiento diario adecuado.

Se trata de una propuesta que está teniendo mucho éxito gracias a la profesionalidad de los trabajadores con discapacidad, que cuidan la tierra para que la cuidad sea un espacio más habitable para todos.

La casa de Versace es ahora un hotel
La máxima expresión del lujo, en Punta del Este