Hedi Slimane, nuevo director creativo de Céline

LVMH nombra al diseñador francés como director creativo de la filial para sustituir a Phoebe Philo.

Icono de fecha 22 Ene 2018 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Hedi Slimane ha sido nombrado director creativo, artístico y de imagen de Céline. El nombramiento se produce antes de que se produzca en marzo la salida de Phoebe Philo después de diez años. El propio director de LVMH, Bernard Arnault, ha gestionado el fichaje del diseñador y no ha escatimado elogios para él, al que define como “uno de los diseñadores con más talento de nuestro tiempo”.

Bernard Arnault tenía su nombre destacado en la agenda después de su colaboración en Dior Homme entre 2000 y 2007 y espera que su llegada a Céline “refuerce las grandes ambiciones que LVMH tiene puestas en la ‘maison’ “. Slimane tiene sobre la mesa mucho trabajo y en especial dedicarse al lanzamiento de una colección masculina, algo nunca visto en Céline, dedicada en exclusiva hasta el momento a la moda femenina.

Slimane, de 49 años, estuvo entre 2012 y 2016 en Yves Saint Laurent y dejó un gran recuerdo con una estética que ha abierto el lujo a los millennials, con vestidos ultracortos, botas moteras o cardigans ultralargos. LVMH quiere que Céline gane presencia en las redes sociales y atraer a nuevos consumidores. “Estoy particularmente feliz de que Hedi esté nuevamente dentro del Grupo LVMH y tome las riendas de nuestra mansión Céline. Es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo”. 

Burberry y Farfetch a
Resultados de Kering Gucci a
Volkswagen a
Ventas de BMW b
¿Entrenas la mente? El éxito de la psicología deportiva
Richemont compra la totalidad de Yoox Net-a-Porter