Amena Khan no trabajará para L’Oréal
Unos polémicos tuits donde criticaba a Israel hacen que la primera modelo con hijab deje de trabajar para L'Oréal.
L’Oréal la eligió la semana pasada para promocionar una línea de champús, pero unas opiniones suyas lanzadas hace cuatro años a través de Twitter, han sido suficientes para dejarla fuera de este proyecto. Amena Khan iba a ser la primera modelo en promocionar productos de L’Oréal con hijab.
La modelo británica asegura que deja la campaña con profundo pesar, entre otras cosas «porque las conversaciones actuales que la rodean socavan el sentimiento positivo e incluyente que había decidido brindar». Con anterioridad, Amena Khan había eliminado los mensajes publicados en la red social mencionada en los que criticaba las políticas de Israel y se había disculpado por ello: «Lo lamento profundamente», añadió. Entrevistada por la BBC, la modelo esperaba que su papel en los anuncios sirviera de inspiración para otras mujeres que usan el pañuelo: «Es una plataforma para las mujeres que no encajan en el estrecho canon de la belleza».
El grupo L’Oréal ha emitido también un comunicado en el que señala que aprueba la decisión de la modelo y agradece «el hecho de que Amena se haya disculpado por el contenido de sus tuits y por las reacciones que puedan haber despertado». Al mismo tiempo que recuerdan que «L’Oréal París está comprometida con la tolerancia y el respeto hacia todas las personas. Estamos de acuerdo con su decisión de renunciar a la campaña».