Ujet, la última atracción de Las Vegas

Con un diseño rompedor y llena de tecnología, llega a España y Europa la scooter plegable eléctrica más novedosa del mercado.

Icono de fecha 29 Ene 2018 Icono de autor Juan Cabal
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

El transporte en las ciudades está cambiando a un ritmo vertiginoso y uno de los mercados con mayor crecimiento futuro es el de las scooter eléctricas. Dentro de ellas, encontramos una nueva gama de vehículos ligeros, que están a mitad de camino entre las bicicletas plegables y las motos y que presentan muchas ventajas para los urbanitas. Facilidad de uso, versatilidad, economía, estilo, tecnología, seguridad, ecológismo… características que ingenieros y emprendedores se aferran en aunar en productos atractivos.

Tecnología y diseño al detalle

Ujet nace con esa intención. Una scooter que ha roto moldes y que podría marcar el camino a seguir para muchos fabricantes. “Queremos capacitar a aquellas personas más urbanitas a que hagan un cambio y adopten nuevas soluciones de movilidad que permitan satisfacer sus necesidades y estilos de vida”, nos cuenta Huges Despres, CEO de Ujet International, al hablar de su producto. “La idea era ofrecer soluciones innovadoras para abordar los desafíos sociales y ambientales a los que las ciudades se enfrentan en la actualidad”. 

Un producto que según nos dice Despres “combina ciencias materiales (materiales de alto rendimiento que se usan en la industria aeroespacial y en la nanotecnología que garantizan robustez y ligereza), tecnologías limpias (baterías de alto rendimiento), una conectividad inteligente y un diseño refinado (que apoya la declaración de identidad), los cuales se convierten en los cuatro pilares básicos de nuestro crecimiento”.

La gama de colores es muy amplia

El CEO de Ujet resume de este modo las principales características de esta scooter frente a la competencia: “Ujet es mucho más práctica, ya que puede doblarse y guardarse con gran facilidad. Es una scooter eléctrica que puede cargarse desde cualquier toma de corriente regular, además de tener una opción de carga rápida que solo tarda 2 horas. Asimismo, gracias a su potente motor, su conducción se convierte en una agradable experiencia, incluso en terrenos inclinados”.

Una scooter con mucha tecnología, que se aprecia en su propio cuadro de mandos, que “incluye una interfaz táctil y personalizada que proporciona acceso a la navegación, control de voz, música en streaming, funciones propias de un teléfono y una cámara frontal HD que puede grabar vídeos que posteriormente son descargados y enviados. Cuando está en marcha, los conductores pueden acceder fácilmente a la interfaz mediante los botones en el manillar, lo que les permite no desviar su atención de la conducción y disfrutar de una experiencia segura y sin distracciones”, nos dice Despres tras descubrir con satisfacción que ha sido una de las atracciones del CES 2018 de Las Vegas.

Si te preocupa su autonomía, Huges Despres garantiza que las Scooter disponen de “una batería inteligente de alto rendimiento disponible en dos tamaños, pudiendo llegar a recorrer hasta 70 km o 150 km. Su batería tiene un tamaño aproximado al de una maleta y es extraíble, portátil y plegable, permitiendo un transporte fácil y cómodo”.

Y para que los amigos de lo ajeno no lo tengan fácil, las Ujet incorporan un sistema de seguridad propio que alerta al usuario en el que caso de que se intente mover el scooter sin permiso. Como bien nos dice Despres, “el propietario recibirá una alerta en su teléfono en ese caso. Además, usando la aplicación de Ujet siempre se puede tener controlada la situación del scooter en todo momento. Otra de sus ventajas es que el asiento también es la batería de la moto, pudiéndose quitar y plegar convenientemente para cargarla. De esta forma el usuario se asegura que nadie pueda moverla”.

La batería de la scooter está en el asiento. Se puede transportar como una maleta y cargar en cualquier enchufe

Si te gusta la propuesta, Ujet se podrá comprar pronto en Barcelona y Madrid. “Planeamos empezar a vender en España durante la primera mitad de 2018 y durante el año Ujet tiene planeado el lanzamiento en algunas de las principales ciudades europeas como Luxemburgo, París, Milán, Roma, Mónaco, Ámsterdam, Zúrich, Berlín…” afirma Huges Despres. Si te convence, puedes pedir una prueba o configurar tu modelo desde 8.690 euros en la web de Ujet.

Monz a
energía-reciclaje-elcorteingles
bambu
Diseño sin título (2)
El Cupido de los solteros españoles
4 bolsos para San Valentín