Émolo, joyas con alma y color

La firma de bisutería Émolo presenta su nueva colección Primavera/Verano cargada de colorido en El Corte Inglés.

Icono de fecha 02 Feb 2018 Icono de autor Elisa Ventoso
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Color, frescura y versatilidad son las claves de Émolo, una joven firma de bisutería que en dos años no solo se ha hecho un hueco fuera de nuestras fronteras sino que crece a un ritmo vertiginoso dentro de nuestro país. Collares multiposición, pulseras convertibles en gargantillas, colgantes y pendientes para tantos estilos como gustos hay, componen la nueva colección Primavera/Verano 2018 que desde el mes de febrero se podrá adquirir en 22 centros de El Corte Inglés en toda España.

Pulseras de talla única hechas con seda elástica japonesa y algodón encerado

Su alma máter y creadora, Fuensanta Lorenzo, trabaja de manera artesanal con materiales y fornituras totalmente naturales en las que destaca de una forma muy marcada el colorido. “La piedra en forma de ágata nos define pero también las piezas cotidianas o inspiradas en la naturaleza forman una parte muy importante de cada creación”. Se refiere a la utilización de tiradores de cremalleras, apliques de sandalias o piezas en forma de pequeñas estrellas de mar que sus hijas encontraron en la playa y que dan forma a una colección fresca y atemporal.

Piedras naturales y mucho color, las claves de Émolo

Y es que sus diseños, de estilo boho chic, tienen como destinatarias a “mujeres de todas las edades a las que les guste el color y la bisutería”. La seda elástica japonesa de distintos tonos y el algodón encerado combinan a la perfección con cristales de roca tallados, piedras y fornituras con baño de oro en las que no hay soldaduras, solo imaginación y mucha creatividad. “No me cuesta diseñar, me llena tanto y me hace tan feliz que me resulta muy difícil limitar las colecciones”, explica Fuensanta.

La naturaleza y la cotidianidad inspiran a su creadora

Por el momento Émolo, que responde a los apellidos de las hijas de su creadora, ha puesto a la venta dos colecciones anuales más dos cápsula para verano y Navidad incluida una de niños. Sin embargo, parece que los diseños para hombre tendrán que esperar: “Pienso en ello pero me resulta muy complicado crear piezas para hombres que llamen la atención y se diferencien por su originalidad. Además, me siento muy cómoda creando en dorado y no logro hacerlo con tanta facilidad en color plata, mucho más masculino”.

Una sola pieza puede convertirse en dos collares y un cinturón

De momento, sus creaciones femeninas han llegado a mercados tan destacados como Centroamérica y Estados Unidos (Miami y Nueva York) y su expansión continúa a buen paso. “Ofrecemos calidad y diseño a un precio muy asequible” que puede comprarse en más de 100 tiendas multimarca y centros El Corte Inglés a precios comprendidos entre los 10 y 60 euros.

Sarah Jessica Parker, más enamorada que nunca
Dime qué comes y te diré qué serie ves