Revisión al alza para NH Hoteles

Las expectativas para el grupo hotelero son mejores de lo previsto por más crecimiento en Europa.

Icono de fecha 08 Feb 2018 Icono de autor Departamento de análisis del Banco Sabadell
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

En este informe, revisamos al alza nuestras estimaciones para NH Hoteles. Seguimos pensando que NH alcanzará el guidance’17 de EBITDA de 230 millones de euros (vs 231 millones de euros estimados por Banco Sabadell; en línea con consenso), a pesar de la inestabilidad política en Cataluña (~5 % EBITDA del Grupo) en el cuarto trimestre de 2017 y gracias a la buena evolución del resto de España.

A esto también contribuiría una evolución en Italia mejor de lo previsto y un mayor esfuerzo de recorte de costes. De cara a 2018, las expectativas son mejores de lo previsto por más crecimiento en Europa (90 % EBITDA grupo). Así, el Revpar podrá crecer un +5 % (frente a +3,2 % estimado por Banco Sabadell hasta ahora), por la buena situación de todos los países donde está presente e impulsado además por un importante año de ferias en Alemania (donde el Revpar crecerá al +6 %).

Esto unido al esfuerzo de reducción de costes (objetivo 7-10 millones de euros) hace que veamos factible que alcancen su objetivo de EBITDA’18 de 260 millones de euros (+2,4 % vs antes; hasta los 261 M BS(e) y en línea con el consenso). Para 2019/20, aunque las perspectivas también son buenas gracias al impulso de la economía europea y las mejoras de eficiencia, la visibilidad es menor.

Así, NH prevé que parte del crecimiento venga del reposicionamiento de 2018 (aún difícil de predecir) a lo que se añadirán las habitaciones en alquiler (menor conversión). Así, aunque aumentamos el EBITDA’19e un +2,5%, preferimos ser cautos y nos posicionamos un -2,5% por debajo del objetivo de NH (y en línea con el consenso). Con todo revisamos el EBITDA recurrente un +2% en media’17/19.

Al potencial por fundamentales se le añade ahora un atractivo adicional, pues con la salida de HNA (29% NH), el acercamiento de Barceló, la concentración en el sector y el apetito por activos inmobiliarios (la cartera de NH está valorada en ~1.900 M euros), vemos más evidente que NH pueda verse envuelto en una operación corporativa.

Atendiendo a la prima pagada en otras operaciones del sector (+30%), esto justificaría ofertas >8 euros/acc. (potencial +30%). Sin embargo, nos cuesta ver un claro comprador, por lo que le damos sólo una probabilidad de ocurrencia del 20%. Así, a la valoración fundamental (+5% potencial) le añadimos una pequeña prima corporativa de 0,4 euros/acc. (+6%), que deja el P.O. en 6,8 euros/acc. (+11% potencial).

Con todo, mantenemos COMPRAR pues esperamos buenas noticias operativas a corto plazo (podrían sorprender) y vemos riesgo de caída limitado por la valoración. A corto plazo la clave será el comprador del 29% de HNA y el precio pagado.

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Serge Brunschwig a
Burberry y Farfetch a
ACS a
Canada Goose
Si tú también haces esto, estás poniendo a tu hijo en peligro
Se cierra el círculo con 'Cincuenta sombras liberadas'