Amaia de España, ¿un juguete roto?

La nueva representante de España en Eurovisión está viviendo un momento muy dulce pero... ¿aguantará la presión de la fama?

Icono de fecha 09 Feb 2018 Icono de autor Aurelio Manzano
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
amaia

El todopoderoso formato de Operación Triunfo ha creado una nueva estrella: Amaia de España. La joven cantante que ha enamorado a miles de personas se ha convertido, de la noche a la mañana, no solo en la próxima representante española de Eurovisión junto a su avatar, Alfred, sino en un diamante en bruto al que todos quieren acceder para convertirla en una super estrella.

A partir de ahora, y hasta que viajen a Portugal para representar a nuestro país en el Festival, la pareja tendrá miles de minutos en los medios para promocionarse… pero ¿qué pasará cuando todo eso acabe? ¿soportará la presión de su nuevo status? ¿se convertirá en un juguete roto como tantos otros jóvenes que triunfaron demasiado pronto?

amaia y alfred
La navarra y el catalán representarán juntos a España en el próximo Festival de Eurovisión

Lo cierto es que en estos momentos la industria de la música ha cambiado mucho. Años atrás, los artistas luchaban por llegar a tener un disco de oro o de platino por la venta de sus discos y ahora se conforman con colocar un sencillo o single en las plataformas digitales para conseguir el mayor número posible de descargas. Solo unos pocos, grandes como Pablo Alborán o David Bisbal, pueden permitirse el lujo de sacar a la venta un disco entero.

Amaia tiene, sin lugar a dudas, una gran voz, pero tal y como le ocurrió a Rosa López en sus comienzos, quizás no esté preparada para afrontar toda la presión mediática que se le viene encima. Hablamos de entrevistas, presentaciones, promociones e incluso giras que pueden hacer que explote en algún momento. Porque el hecho de ganar un concurso no asegura el éxito. Son muchos los cantantes que han pasado e incluso ganado el mismo formato y hoy por hoy, apenas viven de la música.

amaia operacion triunfo
Ganar el concurso no le asegura el éxito

El tiempo será el que diga si ‘Amaia de España’ se convierte en ‘Amaia’ y si logra superar la primera etapa de este nuevo reinado que se le presenta. Ganas y talento no le faltan. Desde estas líneas le deseamos el mejor de los éxitos.

Este año llevarás el flequillo como las famosas
Los deportistas de invierno visten de Emidio Tucci