Más detalles sobre la boda del año

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficiará el enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

Icono de fecha 12 Feb 2018 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
harry y meghan markle

Vamos conociendo más detalles de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. El propio Palacio de  Kensington, la residencia oficial del nieto de Isabel II, ha confirmado que el enlace será oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El mismo que presidió los bautizos del príncipe George y la princesa Charlotte. Además, sabemos también que la boda dará comienzo a las 12:00 GMT del próximo 19 de mayo.

Curiosamente, los novios han elegido un sábado para la celebración del enlace. Un día poco habitual en la familia Real Británica para este tipo de eventos, más proclive a celebrar las bodas entre semana. El servicio religioso se realizará en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

capilla de san jorge
La capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, tiene capacidad para dos mil personas

Tras la ceremonia, los recién casados realizarán un recorrido en carruaje que incluirá el paso por los lugares más destacados de esa localidad como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk para llegar, finalmente, al castillo de Windsor. Más tarde, esa misma noche, el Príncipe de Gales dará una recepción privada para la pareja, sus amigos y familiares cercanos.

castillo de windsor
Los novios e invitados ilustres pasearán en carroza por las cercanías del castillo

Según afirma un portavoz, los novios “confían en que esa breve ruta proporcionará una oportunidad a más personas para reunirse en Windsor y disfrutar del ambiente de ese día especial”. La pareja sigue agradeciendo los buenos deseos que han recibido desde que anunciaron su compromiso y afirman que esperan ansiosos el día de la boda y compartir sus celebraciones con los ciudadanos.

duquesa de cornualles y el príncipe carlos
La de Charles y Camila fue la última boda real que se celebró en el Castillo de Windsor

El escenario de la boda es una fortaleza medieval situada en el condado de Berkshire, al oeste de Londres, que durante nueve siglos ha sido la residencia oficial de la monarquía británica. El lugar escogido para la boda es la capilla de San Jorge, un templo en el que están enterrados una decena de monarcas y numerosos aristócratas. Un lugar muy especial para el propio Harry porque allí fue bautizado en 1984. A la boda podrían acudir hasta dos mil invitados, la capacidad total del templo. 

prince edward y sophie rhys jones
El príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones se casaron allí el 19 de junio de 1999

Las dos últimas bodas que se celebraron allí fueron las del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, allá por 2005. En 1999 tuvo lugar la boda del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones. La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank también se casarán allí en otoño. 

princesa Eugenia y Jack Brooksbank
Boda a
Rick a
Ange a
La marca de lujo más rentable del mundo
Las ciudades más coloridas del mundo