Así es el nuevo hogar de George y Amal Clooney

Un hermoso rascacielos color plata está a punto de abrir sus puertas. Entre sus vecinos se encuentran George Clooney y Cindy Crawford.

Foto: Gtres.

¿Qué tienen en común Cindy Crawford y George Clooney ? Pues tienen en común que ambos son, con sus respectivas parejas, poseedores de un apartamento de lujo a estrenar próximamente, ambos apartamentos están ubicados en uno de los nuevos rascacielos que iluminan Manhattan con nuevos bríos, y luces led´s (siempre led´s), y que tanto están dando que hablar en el mundillo arquitectónico y el inmobiliario.

cindy crawford y george clooney b
Uno de los nuevos rascacielos de Nueva York

¿Quieres saber cuál es este maravilloso edificio? Pues te lo decimos, se llama One Hundred East Fifty Third Street y está emplazado en la ubicación que le da nombre. El 100e53, como lo denominan sus admiradores, es un complejo de dos construcciones, una de 9 plantas que alberga zonas comerciales y lofts de lujo, y otra de 61 plantas de uso residencial.

El responsable del diseño es el estudio de arquitectura más famoso del mundo, se llama Foster + Partners (¿te suena eh?) y ya estaba listo para ser ejecutado en el lejano 2005, pero con esto de la crisis no se empezó a construir hasta 2008. La buena noticia para Clooney y Crawford es que ya está prácticamente terminado y, salvo fuerza mayor, se inaugurará en pocos meses, y así podrán disfrutar de su nueva propiedad.

cindy crawford y george clooney c
El rascacielos alcanza los 217 metros de altura

Según dicen en su web, quedan pocos apartamentos por vender, por lo que debes darte prisa si tienes interés en comprar una de sus 94 unidades. El rascacielos alcanza los 217 metros de altura, tiene 30.000 metros cuadrados de superficie construida, sus proporciones siguen una relación de 16:01, dando una sensación de estrechez impresionante, que no tiene nada que envidiar al edificio más delgado del mundo, también en Nueva York.

cindy crawford y george clooney f
La ubicación del inmueble es magnífica

George y Amal Clooney se interesaron por el inmueble en el año 2016, según medios norteamericanos, ¿atraídos, tal vez, por la plateada envolvente del edificio? ¿Por su ubicación al lado de otro icónico rascacielos, el Seagram Building, construido por Mies Van Der Rohe? El caso es que acertaron de lleno, la piel de vidrio y aluminio color plata se pliega en direcciones este y oeste, distribuyendo la luz del sol, la sencilla fachada ofrece a la ciudad una nueva y fresca imagen, no hay duda.

Por supuesto, las ventanas son panorámicas, de piso a techo, como se suele hacer en estos casos para garantizar al máximo las vistas. Según DeSimone Consulting Engineers, los calculistas de la estructura, ésta está realizada en hormigón armado de última generación, apoyándose en un núcleo interior (que alberga caja de escaleras y hasta nueve ascensores) y en pilares exteriores, es decir, que dan las máximas posibilidades de distribución interior.

cindy crawford y george clooney h
Los apartamentos son muy luminosos

Junto a Norman Foster ha trabajado otro estudio de arquitectura, el SLCE Architects, y entre los dos han hecho posible esta maravilla que, originalmente, se diseñó para ser un hotel de 7 estrellas… pero los planes cambiaron, como la vida misma. No nos pongamos tristes, los residentes podrán disfrutar de todo un centro wellness con sala de vapor, sauna, spa y una estupenda piscina cubierta y para cuidar la mente, poseerán una biblioteca de lo más lujosa.

cindy crawford y george clooney gg
Posee una piscina cubierta y centro wellness

El diseñador de interiores William T. Georgis se encargó de acomodar visualmente los apartamentos y las zonas comunes. De esta forma, las espectaculares vistas del edificio no desmerecen a los acabados únicos, mármoles y granitos, puertas de roble macizo, escaleras con barandales de acero inoxidable, pavimentos de hormigón pulido con diamante (dando mayor brillo), ventanas de doble hoja con protección contra los rayos ultravioleta, calefacción central, suelo radiante y elementos accesorios de bronce brillan en su interior.

cindy crawford y george clooney i
El edificio tiene ventanas de doble hoja con protección contra los rayos ultravioleta

Pero como la comida también es importante, han contratado al aclamado chef francés Joël Robuchon, que tiene 32 estrellas Michelin, para que ofrezca sus exquisiteces en las dos primeras plantas del rascacielos. Ignoramos si esto animó a Cindy Crawford y a su esposo, Rande Gerber, a comprar un apartamento o fue la cercanía de los Clooney, de los que ya eran vecinos en México.

cindy crawford y george clooney j
El propietario tiene acceso a un sistema de gestión de estilo de vida de lujo

El caso es que ambas parejas podrán disfrutar del Quintessentially Lifestyle, un servicio de gestión de estilo de vida de lujo galardonado, especialistas en proveer de las cosas buenas de la vida. Facilitan a sus miembros lo que puedan desear y les resuelven los problemas más apremiantes, ayudándoles a disfrutar de sus días. Este servicio se ofrece las 24 horas del día los siete días de la semana (cómo no).

¿Que te has animado y quieres saber un poco más de precios y superficies? Pues ahí va un carrito de helados: Si quieres un apartamento de una habitación prepara 2,45 o 3,88 millones de dólares (1,98 o 3,12 de euros) que piden por uno con 106 y 169 metros cuadrados respectivamente. Si lo prefieres de dos, con superficies entre 183 y 428 metros cuadrados, prepara entre 4,5 y 9,3 millones de dólares (3,63 y 7,49 de euros) o uno de tres con 315 metros cuadrados por 13,28 millones (10,70).

cindy crawford y george clooney k
Los apartamentos son espectaculares

Aunque la guinda del pastel todavía está a tu disposición, adelántate a Crawford y Clooney y consigue el inigualable Penthouse A, ubicado en las plantas 60 y 61, un dúplex con las mejores vistas del 100e53 (ya entramos en confianza) por la “módica” cantidad de 65 millones de dólares (52,30 de euros)… tiene cuatro hermosas habitaciones, otros tantos baños y un aseo, todo distribuido en sus 628 metros cuadrados.

cindy crawford y george clooney l
Iluminación y decoración totalmente personalizada

¿Eres coleccionista de arte? Pues estás de enhorabuena, el promotor de este rascacielos, Aby Rosen, es un amante del arte y presume que el complejo está diseñado para coleccionistas. A ello contribuyen las ventanas Starphire, la gran altura interior de las viviendas (algo más de 3 metros) y la iluminación personalizada. Como viene siendo habitual, los promotores se han sumado al carro de las redes sociales y en Instagram nos deleitan con todo lo que pasa y/o acontece en el singular rascacielos… Aunque dudo que aparezcan por allí celebrities de la talla de Clooney o Crawford

Subir arriba