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Así entrenan las celebrities para lucir figura este verano

Crossfit, pilates, boxeo, running o HIIT. Descubre los beneficios de los entrenamientos que más triunfan entre las famosas.

Gonzalo Giráldez. 27/04/2018

Prepárate para el verano con los entrenamientos de las famosas que más triunfan. Descubrimos los beneficios de cada uno de la mano del entrenador personal Licenciado en CAFyD y embajador de la marca de suplementación deportiva Cellucor, David Taylor Serrano (@taylor__fitness).

HIIT: Reese Witherspoon
La protagonista de Big Little Lies apuesta por las rutinas HIIT (High Intensity Interval Training o Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad). “Durante un HIIT realizamos series cortas de ejercicios globales y explosivos con un alto nivel de intensidad y con poco tiempo de recuperación entre series”, explica el entrenador personal David Taylor.

¿Qué se consigue practicándolo? “El efecto es quemar calorías facilitando la pérdida de peso en menos tiempo que a través de un entrenamiento cardiovascular convencional”. Además, según el entrenador personal, mejora la sensibilidad a la insulina aumentando el consumo de glucosa y aumenta la resistencia física mejorando la capacidad cardiovascular. Todo ello, explica, “beneficia el control de los niveles de azúcar, la presión arterial y el sobrepeso”.

Running: Cristina Pedroche
La presentadora está enganchadísima al yoga pero tampoco pierde ocasión para practicar sesiones de running, afición que comparte con su marido, el chef David Muñoz. Según el entrenador personal David Taylor, el running no solo supone un rato de desconexión con tus rutinas y preocupaciones diarias, sino que al mismo tiempo te ayuda a perder peso, tonificar tus piernas y estilizar tu figura.  Pero ojo, no creas que te valdrá solo con salir a correr. Como explica nuestro experto, “toda persona que practica running debe realizar a su vez una preparación física con trabajos de fuerza muscular para evitar las temidas lesiones que tanto aparecen con la práctica de esta disciplina”.

Going into the weekend with a bang 👊🏼 📷: @ysaperez

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Boxeo: Adriana Lima
La modelo brasileña es una habitual del cuadrilátero. “El boxeo engancha y además de hacer las sesiones de entrenamiento muy entretenidas, sus beneficios son muy notables a corto plazo”, explica David Taylor. Nuestro experto insiste en que es una actividad muy completa: trabajas el tren superior (brazos y pecho), los glúteos y las piernas al mismo tiempo que quemas calorías. ¡Hasta 700kcal en una única sesión! A esto debemos añadir que el boxeo nos ayudará a liberar las tensiones y el estrés acumulado a lo largo de la semana.

Pilates: Marta Hazas
La actriz cántabra practica distintas disciplinas, pero una de sus favoritas para estar en forma es el pilates. “Lo que empezó siendo una moda pasajera se ha convertido en un método clave para la mejora física de muchos de mis clientes”, explica David Taylor. El entrenador personal destaca que entre los beneficios del método pilates se encuentra la mejora de la flexibilidad y la movilidad, lo que contribuye a un alargamiento de la musculatura, clave en la mejora de la postura corporal. Es genial también para mejorar la fuerza y tonificar el cuerpo.

Así cuatro veces… Buenos días!!! 💪🏼💪🏼 @alexcorretja74 💪🏼💪🏼

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Crossfit: Martina Klein
Cada vez tiene más adeptos y es que el Crossfit ha pasado de ser una práctica revolucionaria y novedosa, a convertirse en un tipo de entrenamiento habitual que se practica ya en todo el mundo. En más de una ocasión Martina Klein ha asegurado que este deporte ¡engancha!. Fue diseñado originariamente para entrenar a agentes de policía, bomberos y fuerzas especiales militares, cuyo trabajo requiere una aptitud física y fuerza muscular que les permita desarrollar altos niveles de esfuerzo en pocos segundos.

“Su éxito reside en crear entrenamientos muy divertidos, al utilizar movimientos completos, útiles y muy variados: ejercicios de potencia, calistenia (trabajo con el propio cuerpo), cardio de alta intensidad utilizando diferentes medios, movimientos de gimnasia deportiva, arrastres y empujes de trineo, uso de martillo, neumáticos de grandes dimensiones, saltos y pliometría, entrenamiento al estilo “Strongman”, levantamientos olímpicos de halterofilia, etc….”, explica David Taylor.

Eso sí, no vale para cualquiera. El entrenador personal avisa de que “antes de iniciarse en esta disciplina deberíamos partir de un mínimo nivel de condición física y por supuesto estar supervisados por un buen profesional para evitar lesiones”.


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