Economía

TAG Heuer elevará su producción para cubrir la demanda

TAG Heuer no entiende de crisis. El fabricante suizo TAG Heuer ha decidido elevar su producción de relojes en más de un 60% para poder hacer frente a la fuerte demanda.

Leeson. 18/12/2015

Mientras la demanda de relojes de lujo se está moderando –tal y como demuestran las cifras de exportaciones de relojes desde Suiza-, la filial del grupo LVMH tiene un problema: el exceso de demanda. Tanto, que se ha visto obligada a anunciar un incremento de la producción de un 66% hasta 2.000 relojes semanales.

Tah Heuer
TAG Heuer Connected

El origen de esta decisión está en la demanda de las cadenas minoristas, agentes y filiales, que han solicitado a la marca unas 100.000 unidades para los próximos meses. Hasta ahora, TAG Heuer estaba fabricando unas 1.200 unidades semanales, lo que suponía tardar un año y medio en cubrir ese ritmo de demanda. Por ello, ha decidido elevar su producción semanal en 800 unidades. Además, las ventas online del modelo Connected Watch se suspenderán –probablemente hasta mayo- para dar prioridad a las tiendas físicas.

TAG Heuer
TAG Heuer Connected

Elevar la producción por encima del nivel de las 2.000 unidades conlleva riesgos, ya que la calidad del producto podría verse impactada. Además, también está el problema de la exclusividad. Si TAG Heuer decide inundar el mercado de productos podría perder parte del halo de exclusividad que tiene y sus ventas podrían verse afectadas.

TAG Heuer
TAG Heuer Connected

TAG Heuer es uno de los fabricantes de relojes de lujo que mejor ha reaccionado a la salida del reloj de Apple. Recientemente sacó el modelo Connected Watch, el primer reloj inteligente de lujo, junto con Google e Intel y planea lanzar una nueva línea de productos el año que viene, que podría incluir versiones en oro y diamantes.

El dueño de un TAG Heuer Connected podrá cambiarlo tras los años de garantía
El dueño de un TAG Heuer Connected podrá cambiarlo tras los años de garantía

TAG Heuer no cotiza en bolsa, ya que está totalmente controlada por LVMH. El gigante francés ha perdido un 10% en el último mes, afectada por los ataques terroristas en París y las evidencias de que las ventas de productos de lujo en China se siguen ralentizando. A estos niveles cotiza con un PER de 13,5 veces, lo que le convierte en uno de los favoritos del sector. Recientemente Nomura reiterada su recomendación de compra gracias a su cartera diversificada de productos y a su carácter defensivo dentro del sector.

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TAG Heuer Connected

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