Economía

La gestión del software para el retail

Retail Pro® potencia el retail en 115 países y facilita la expansión de los distribuidores en mercados emergentes y en los ya establecidos.

Marcos Mosteiro. 09/02/2016

En la actualidad, los retailers especializados en distribución deben trabajar con potentes software de gestión con el fin de implementar sus estrategias de expansión a nivel global. Estas plataformas de software les permite competir en un mercado exigente y competitivo que representan diferentes peculiaridades según sea el país o región de actuación. Estas herramientas de retail son, hoy en día, indispensables para no perder el tren veloz de la omnicanalidad. La transformación de la era digital exige conocer en tiempo real los procesos de ventas y comercialización  del producto, análisis de sotcks, inventarios. Al mismo tiempo ayuda a posicionarlas en diferentes mercados en los mejores puestos del ránking mundial.

Retail Pro ayuda a las empresas a llevar una mejor gestión
Retail Pro ayuda a las empresas a llevar una mejor gestión

Retail Pro International es uno de los proveedores líderes de software de gestión de plataformas de retail diseñadas para los distribuidores multinacionales más especializados de nivel medio y medio-alto. Retail Pro Internacional (PRO) da soporte a 110 de países en los cinco continentes. La empresa apuesta por mantener un crecimiento progresivo, evolucionar, incrementar la presencia internacional e innovar en sus productos. Los últimos países en los que ha empezado a operar son Albania, Argelia, Bolivia, Irán, Libia, Marruecos, Birmania, Paraguay, Sri Lanka, Uruguay.

Las marcas internacionales que aprovechan la plataforma integrada de Retail Pro para su movilidad, estrategia omnicanal, eficacia operativa y otras necesidades de gestión de retail, como es el caso de Aeropostale, Ermanno Scervino, Rimowa y WP Lavori, están incrementando su cuota en mercados ya establecidos como Europa y Estados Unidos.

La empresa está en países de los cinco continentes
La empresa está en 110 países de los cinco continentes

Kerry Lemos, CEO de Retail Pro International declaró: «Nuestros clientes expanden su negocio a mercados en auge como China, Dubái e Indonesia gracias al soporte local que Retail Pro International y nuestros socios ofrecen en todo el mundo. Garantizamos un despliegue sin contratiempos en cualquier país, de manera que los distribuidores pueden llevar su negocio a cualquier parte con la tranquilidad de saber que Retail Pro les proporciona soporte allá donde estén».

Por otra parte  Troy Smith, jefe del departamento de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de Aesop señalaba: «Ahora mismo abrimos de media una tienda nueva por semana y tenemos planificada la apertura de más de 400 tiendas en 25 países durante los próximos cuatro o cinco años. Retail Pro cuenta con partners en todos los países en los que hemos desembarcado. Cuando entramos en un mercado nuevo, contamos siempre con un partner certificado con quien contactar».

Shiseido cuenta con Retail Pro. Compra aquí sus productos de belleza
Shiseido cuenta con Retail Pro. Compra aquí sus productos de belleza

Shiseido, LOréal, Under Armour y Adidas se expanden con Retail Pro®
La completa gama de productos de software de retail de Retail Pro está perfectamente armada para retailers especialistas. Muchos mercados como ropa, calzado, regalos y juguetes, muebles para el hogar, Lujo y joyería y artículos deportivos, y otros, utilizan Retail Pro en sus operaciones en todos los rincones del mundo. Estas marcas son conscientes que los ciclos de expansión en los grandes países están en un claro proceso lleno de dificultades. Hasta que estos países consigan una nueva transición de su economía con el fin de estabilizar sus mercados, para continuar creciendo las marcas, apuestan por exponer en países emergentes y nuevos nicho de mercado.

Retail Pro también ayuda en su gestión a L'Oréal. Compra aquí sus productos
Retail Pro también ayuda en su gestión a L’Oréal. Compra aquí sus productos

Shiseido eligió Retail Pro para el mercado de Malasia en 2014 y en 2015 repitió para el mercado indonesio debido a que su implantación es rápida, es fácil de usar, ofrece herramientas sólidas de back-office y capacidades offline que resultan fundamentales en los mercados con infraestructuras poco desarrolladas.

LOréal, que tiene planificada la apertura de más de 70 tiendas en Indonesia, escogió Retail Pro en lugar de Cegid por el importante soporte internacional y la sólida funcionalidad que ofrece.

Under Armour se expande a gran velocidad en Latinoamérica, en la región Asia-Pacífico, Australia, Rusia y Sudáfrica. Tras una experiencia positiva con Retail Pro en Latinoamérica, Under Armour empezó su actividad en China con Retail Pro a través de 40 tiendas y 200 franquicias. Eligió Retail Pro por su fuerte presencia internacional, la relación estrecha que mantiene con la marca y la integración del software con SAP B1. Retail Pro International cuenta con más de 50 clientes en 7 países en Latinoamérica conectados con las dos versiones de SAP y que dan soporte a más de 1.500 tiendas y más de 2.600 implementaciones en puntos de venta.

Under Armour, una de las empresas de ropa deportiva más conocidas
Under Armour, una de las empresas de ropa deportiva más conocidas

Adidas ha añadido franquicias en Birmania y continúa aprovechando Retail Pro por el equilibrio que ofrece entre el control corporativo sobre la presentación de informes de las empresas filiales y la flexibilidad del franquiciado. Retail Pro International entró en Birmania, el país número 100, específicamente para dar soporte a la expansión de franquicias de Adidas.

Un Software para la Gestión de Retail adaptado a la Tienda. La gran flexibilidad de la plataforma ofrece a los retailers el máximo control sobre la gestión de inventarios. Los retailers pueden definir y realizar seguimiento constante de la actualización de las colecciones y desarrollar tendencias de comportamiento del proveedor para todo, desde atributos específicos de pantalones hasta estilos de vestidos.

El objetivo de Retail Pro es mantener a raya la gestión empresarial
El objetivo de Retail Pro es mantener a raya la gestión empresarial

Objetivo: Mantener la mercancía bajo Control. Retail Pro ofrece a los retailers una visión en tiempo real de las cantidades disponibles, lo vendido, lo recibido, lo que ha sido pedido y está en tránsito para cada uno de los artículos en todos los canales y las ubicaciones, para que siempre tengan el vestido de verano o camisa polo correcta, en el color y el patrón correcto en existencia para sus clientes.

Los datos de Retail Pro Internacional son utilizados en 110 países de los cinco continentes cuenta con más de 9.000 clientes  y opera en más de 53.000 tiendas llegando a un total de 160.000 usuarios. Entre sus clientes destacamos a L.K Bennett (Londres), Furla, Mothercare, Sonia Rykiel, Folli Follie, Joe’s, Frye, Clinique, Diesel, Benefit (San Francisco), MaxMara, La Perla, Calvin Klein, Muji, San Francisco, Stuart Weitzman, Calvin Klein, Pepe Jeans, Mikes Bikes, Bang & Olufsen  y Ecco.

Colección fiesta de L'Oréal París. Compra aquí
Colección fiesta de L’Oréal París. Compra aquí

EL EQUIPO DE RETAIL PRO INTERNATIONAL
Kerry Lemos, Director Ejecutivo CEO: Como CEO. Es responsable de la visión, la expansión y el liderazgo de Retail Pro International. Kerry trae más de 20 años de experiencia en la industria de aplicaciones de software. Ha ocupado cargos ejecutivos en Hotel Information Systems, Avantos, Kadiri y, más recientemente, Sage Software. A lo largo de su carrera, Kerry ha creado, desarrollado y optimizado organizaciones de canales de distribución, dando como resultado los niveles más altos de satisfacción y productividad para el socio.

Kerry tiene una amplia experiencia en los negocios internacionales, después de haber vivido en el extranjero y desarrollado proyectos de empresas conjuntas en China, México, Brasil y Europa. Con una trayectoria probada de administración ética y responsable, junto con la capacidad de inspirar, Kerry ha logrado llevar negocios al siguiente nivel. Kerry obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Universidad de California, Berkeley y certificaciones de Crosby Quality Management College.

Adidas también apuesta por Retail Pro. Compra aquí la colección de Rita Ora
Adidas también apuesta por Retail Pro. Compra aquí la colección de Rita Ora

William Colley, Vicepresidente Principal de Servicios al Cliente. Es responsable de proporcionar los servicios de liderazgo para Retail Pro International. Bill trae más de 30 años de experiencia en tecnología y administración en soluciones de software que abarca desde una sola tienda hasta nivel empresarial. Antes de unirse a Retail Pro, Bill era propietario y operaba su propia compañía ofreciendo consultoría, ventas, implementación y mantenimiento para satisfacer las necesidades de software y hardware de los empresarios comerciales y de hostelería en el norte de California.

Kathleen Thompson, Vicepresidente, Finanzas. El rol de Kathleen en Retail Pro es liderar, manejar y dirigir las funciones financieras de la empresa. Ella es responsable de todos los asuntos de contabilidad e información financiera, operaciones de negocio y actividades propias de la empresa. Tiene 20 años de experiencia en manejo y dirección de las funciones financieras y administrativas para una amplia gama de empresas, tanto en el ámbito público y privado, incluyendo compañías Fortune-500 como la Waste Management, Republic Industries y Calpine.

Así funciona Retail Pro
Así funciona Retail Pro

También trabajó como consultora de desarrollo para pequeñas negocios donde ayudó a empresas de pequeño a mediano tamaño crecer con un enfoque en la planificación estratégica, la sistematización y el servicio al cliente. Kathleen tiene una licencia de CPA activa. Completó un programa de MBA Ejecutivo y se graduó con honores en California State University, donde también obtuvo su maestría en Empresas con concentración en contabilidad.

Mike Bishop, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios. Tiene más de 30 años de experiencia como líder, ejecutivo de tecnología, innovador, solucionador de problemas, entrenador, educador y consultor. Su experiencia incluye 17 años dentro de la industria de desarrollo de software empresarial (11 años con Retail Pro), alcanzando mayores niveles de responsabilidad, trabajando estrechamente con los ejecutivos y gerentes de operaciones de las principales compañías Global 2000 enfocados en la manufactura, distribución, Retail, mercadeo directo y negocios e-commerce.

Zapatillas de basket de Under Armour. Compra aquí
Zapatillas de basket de Under Armour. Compra aquí

Mientras era un oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Mike manejó uno de los contratos de desarrollo de software más grandes, y fue parte de la facultad de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como Profesor Asistente de Matemáticas. Su experiencia en el desarrollo de software incluye una gran variedad de lenguajes y tecnologías que abarcan diversas industrias y disciplinas. También es un instructor experimentado de Six Sigma Black Belt y consultor. Tiene un grado en Matemáticas de la Universidad de Washington y una maestría en Ciencias de Computación de la Universidad Luterana del Pacífico.

Serum de Shiseido. Puedes comprarlo aquí
Serum de Shiseido. Puedes comprarlo aquí

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies