Economía

Cambios estratégicos en Salvatore Ferragamo

Tras una década al frente de la firma italiana, Michele Norsa abandona el puesto.

Tras meses de problemas en la multinacional italiana, finalmente este año es el año de los cambios de nombre, y se entiende, de estrategia empresarial también. Hace un mes que Massimilliano Giornetti presentaba su dimisión como Director Creativo de la firma, y semanas después quien anuncia que se va a finales de año es su Consejero Delegado, Michele Norsa, tras una década al frente de la compañía.

Michele Norsa abandona la firma
Michele Norsa abandona la firma

Norsa es conocido como el «hombre milagro en la zapatería italiana», entre otras cosas por la exitosa salida a bolsa que él preparó de Ferragamo en 2011. Desde entonces, el valor de las acciones en bolsa se ha duplicado. Norsa había llegado, proveniente de Valentino, a Ferragamo en el año 2006. Diez años después la relación entre el ejecutivo y la familia Ferragamo – propietaria del mayor paquete minoritario de la empresa- llega a su fin.

Colección SS 2016 de Ferragamo. Compra aquí
Colección SS 2016 de Ferragamo. Compra aquí

Según el comunicado de Ferragamo, «Norsa se quiere dedicar a su familia y a otros proyectos y aún no hay sustituto«, pero desde hacía meses el rumor en el mercado era el deterioro de las relaciones entre el ejecutivo y la familia por decisiones estratégicas. De hecho, Norsa se mantendrá en el grupo hasta la Junta de Accionistas de 2018, tras presentar los resultados del 2017.

Bolso arcoiris de Ferragamo 2016. Compra aquí
Bolso arcoiris de Ferragamo 2016. Compra aquí

En todo caso, a nadie se le escapa que el sector del lujo ésta luchando por mantener unos márgenes y resultados en un momento complicado con la ralentización de las ventas en China, en Europa y en Estados Unidos. A Ferragamo además, le afecta y mucho el descenso del consumo de turismo, uno de sus puntos fuertes por la situación estratégica de sus tiendas físicas. La multinacional está centrando todos sus esfuerzos en mantener el margen en el Reino Unido y en Estados Unidos, mientras que en Asia la gran apuesta tiene que ver con el comercio online. Para este 2016, Ferragamo espera un incremento del beneficio del 11%, aunque con un descenso en las ventas de en torno al 3%.

d
Ferragamo S/S 2016

DisclosureEl medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies