Un Bugatti que se compra de dos en dos
El modelo Chiron comienza a venderse en Estados Unidos y sus clientes quedan tan satisfechos que lo compran a pares.
Bugatti ha comenzado por fin a entregar las primeras versiones del modelo Chiron en Estados Unidos. Un vehículo, catalogado como el más veloz del mundo en carretera, que fue presentado en el salón de Ginebra pero que no ha llegado a las costas estadounidenses hasta este mes.
Curiosamente, la gran mayoría de los encargos recibidos por la marca pertenecen a usuarios que ya tienen un Chiron en el garaje (Cristiano Ronaldo entre otros). Según afirman desde la compañía, la tendencia que han observado en la venta de modelos en Europa y Oriente Medio es que el Chiron se compra de dos en dos. Sus clientes, que desembolsan casi tres millones de dólares por unidad, quedan tan entusiasmados con la experiencia, que encargan uno para guardar en la colección y otro para conducirlo a diario.
No en vano, se estima que los clientes de la compañía francesa, además de no tener problemas de efectivo, poseen extensas colecciones de coches. El cliente medio de la firma tiene más de cuarenta vehículos en su garaje. Y el Chiron ha entrado de lleno en la lista de deseos de un público nuevo y relativamente joven para la marca. El anterior modelo, el Veyron, era algo criticado porque no posee la deportividad extrema del Chiron.
Bugatti además lucha con este modelo por ganar cuota de mercado donde otras firmas tienen una sólida base. Su mercado principal es el europeo, seguido de Estados Unidos y finalmente Oriente Medio. En Asia por ejemplo, firmas como Rolls-Royce tienen una presencia difícil de mermar.