Dylan Farrow: «Una víctima es suficiente para cambiar las cosas»

Las acusaciones de abuso sexual sobre Woody Allen ganan peso gracias al apoyo de actrices y miembros de la industria del cine.

The Luxonomist. 18/01/2018

Los casos de abusos sexuales en Hollywood no han hecho más que avivar algunos procesos que parecían ya olvidados. Este es el caso de Woody Allen, cuya actitud dentro de su familia le ha granjeado en el pasado algún que otro escándalo. Cuando todo parecía ya resuelto, una entrevista con su hija adoptiva, Dylan Farrow, ha iniciado un revuelo que va camino de sobrepasar al generado en su día por las acusaciones sobre Harvey Weinstein. 

Dylan Farrow, que ahora tiene 32 años, reitera en la entrevista que, como denunció hace ya cuatro años, el director había abusado sexualmente de ella en el ático de la casa donde vivían en 1992. Dylan Farrow tenía por entonces siete años. Hasta ahora, Woody Allen ha negado dichas acusaciones y jamás ha recibido sanción alguna.

Dylan Farrow junto a su madre. la actriz Mia Farrow

La hija adoptiva del director asegura ahora que «es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan. Y son suficientes para cambiar las cosas». Denuncia de este modo el silencio sobre su caso y no entiende como Hollywood y la industria no la creyó en su momento y ha seguido apoyando al cineasta.

Sus palabras no han caído en saco roto y bajo frase «Yo te creo, Dylan», ha comenzado una nueva corriente en favor de las denunciantes y en contra de los supuestos acosadores. Natalie Portman comenzó el apoyo y otras compañeras de profesión como Reese Witherspoon y Shonda Rhimes la han seguido. Hasta la propia Oprah Winfrey, inmersa en su propia campaña política, se ha puesto del lado de Dylan Farrow.

Selena Gomez participa en la última película de Woody Allen

La tormenta sobre Woody Allen se cierne además porque algunos actores y actrices que han participado en la película que piensa estrenar este año, A rainy day in New York, se han mostrado contrariados al trabajar con Allen y han anunciado incluso que donarán sus salarios a asociaciones contra el acoso sexual. Este es el caso de Selena Gomez, que participa en la cinta, que está por ver si se acabará estrenando…

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba