Pablo Alborán: “He recuperado la ilusión”

El malagueño acaba de presentar su nueva gira en la que promete desnudarse metafóricamente con sus canciones.

Aurelio Manzano. 15/02/2018

América le quiere. Lo adoptó hace algunos años y desde entonces, ambos han vivido un romance de película. Pablo Alborán es el novio de América y por eso el próximo mes de mazo comenzará una gira que lo llevará por Estados Unidos y Latinoamérica y que finalizará en España en diciembre. Hace escasas horas, el malagueño ofrecía una multitudinaria rueda de prensa para hablar sobre su gira ‘Prometo’ que estará patrocinada por Samsung y que será su vuelta a los escenarios por la puerta grande.

Sus canciones enamoran, pero curiosamente, asegura que aunque no sabría vivir sin emociones, no es tan romántico como aparenta: Más bien me considero espontáneo, divertido, sencillo, algo tierno… Soy un hombre normal al que le cuesta muchas veces asimilar lo que le está ocurriendo”. 

No obstante, asume que su regreso llega en el mejor momento y explica por qué ha estado alejado de los escenarios durante los dos últimos años: “Me di cuenta de que lo hacía todo de una manera mecánica, sin disfrutar, y necesité volver a casa, a la vida normal, con mi gente, mi familia y mis amigos. Creo que dije en una ocasión que me gusta recuperar el Pablito y el Pablete de antaño. Ahora estoy preparado tanto física, como  psicológicamente. He recuperado la ilusión”.

Al preguntarle cómo estaba su corazón y cómo había celebrado San Valentín, el cantante confesó divetido: El día de San Valentín me hinché a chocolate, eso te lo arregla todo. Creo que la celebración del amor tiene que ser cualquier día y yo felicito a todas las parejas enamoradas”.

Además de explicar a más de 150 periodistas acreditados cómo será su gira, en la que no descarta hacer dúos sorpresa con cantantes de América y España, el cantante quiso despejar todas las dudas sobre su famoso lunar con una afirmación clara: “Si te soy sincero, lo echo muchísimo de menos”. Algo que deja entrever que quizá fuera un tema de salud y no estético, el hecho de haberse quitado una de sus señas de identidad.

Pablo confesó que para él es tan difícil escribir de amor como de desamor: “Ambas cosas suponen un acto de valentía y de desnudarse. La música es una buena vía de escape cuando tienes una decepción sentimental”. Alborán también aclaró que su relación de amistad con la cantante Rosalía, quien por accidente publicó en sus redes su número de teléfono: “Ya está olvidado. Me reí mucho con aquello y solamente tuve que cambiar de numero para recuperar la tranquilidad. Sigo siendo muy buen amigo de Rosalía y me encantaría que me acompañara en algún show porque es muy buena”.

 El rey Midas de la música, como ya lo apodan, quien por cierto podría realizar algún trabajo publicitario con Paula Echevarría -ya que ambos son imagen de Samsung-, ha vuelto con todo el poder y ‘Promete’ que su gira será única e irrepetible. De hecho, tampoco descarta otros registros como la música urbana “siempre y cuando las letras no falten el respeto de la mujer”.

Subir arriba