Kourtney Kardashian quiere (por esto) las sábanas de seda

Según los expertos, las sábanas de algodón te suman años porque te dejan arrugas en la piel. ¿Cómo te quedas?

Todo comenzó con unas declaraciones de Kourtney Kardashian (¡cómo no!) que solo duerme entre sedas. Asegura que tiene una piel estupenda porque la seda de sus sábanas no absorbe los aceites naturales de la piel, y eso impide que le salgan arrugas. Así que estoy en shock. Toda la vida durmiendo con el juego de sábanas de algodón, el rey de la ropa de cama (aunque lo chic de verdad siempre ha sido el lino… pero tan difícil de planchar…)…. y cuanto más natural  y más orgánico, pues mejor. Y no, resulta que todo cambia. Ahora la guerra de almohadas es entre el algodón y la seda.

Esta mañana me sentía como cuando dijeron, hace años, que las sardinas no eran buenas para no sé qué. Siempre me han gustado las sardinas, pero hubo un tiempo en que el pescado azul no era considerado tan bueno como ahora. ¿Pasará lo mismo con el algodón? O quizá sea una campaña subliminal de los fabricantes de sábanas y fundas de almohadas de seda… (a mí aún no me ha llegado el cohecho, que acepto gustosamente). En todo caso, lo cuento.

 

Ya no se puede dormir con una almohada con funda de algodón. Nunca, nunca. Lo dicen los expertos. El algodón “puede sumarte años” porque te puede causar arrugas en la cara (se supone). Las fundas de seda son la mejor opción para el descanso y para la belleza de tu cara. ¿Cómo te quedas?

Según los expertos en los cuidados de la piel citados por allure.com, las fundas de almohadas de seda reducen la fricción en la cara y por lo tanto, evitan las marcas en la piel. También dicen que reducen la irritación, el encrespamiento del cabello y las arrugas. Casi nada. Ahora pienso en Marilyn Monroe y ese antifaz de seda rosa para dormir… las pelis de los 50´s…

marilyn monroe
La piel de las actrices de entonces tenía que ver con las sábanas…

Aseguran que las fundas de almohada de algodón atrapan la piel porque no permiten que la piel se deslice. Todo lo contrario que la seda, que deja que la piel respire sin estirarla. Y además de cambiar todas las fundas de tus juegos de cama, recuerda que no hay que dormir boca abajo, porque también puede causar envejecimiento.

En cualquier caso, no sabemos si a Kourtney Kardashian le regalaron una colección de juegos de cama para la decena de cuartos que tiene en su casa… lo que sí sabemos es que tiene la tez estupenda y que ahora hay muchas compañías que ya te venden las fundas de forma independiente… porque el resto del cuerpo da igual… ¿no?

Subir arriba