Casa Decor, visita obligada te guste o no la decoración
La inciativa vuelve a sorprender por su belleza en su edición número 53.
Si no has visitado Casa Decor, deberías. Por muchas razones, te guste o no la decoración. Es una lección de vida en directo. En esta edición, Casa Decor se ha trasladado a Francisco de Rojas, 2 en la ciudad de Madrid. Espera 44.000 visitas en el mes en el que esta iniciativa está abierta entre las que destacan decenas de empresas grandes, pequeñas y pymes involucradas en la recuperación de un edificio histórico de la ciudad. Imponente.
Nunca había estado en CasaDecor. De repente una casa antigua, a punto de rehabilitarse redecorada por dentro como un pop-up gigantesco de gusto y tendencia. Tendencias decorativas. Los mejores interioristas, los mejores diseñadores de muebles, telas… la magia de nuestras pequeñas pymes y no tanto expuestas en una exposición viva. No es una feria, no es una exposición permanente, es una «intervención del diseño y la imaginación» llevada al máximo exponente. Es una aventura.
Tanto ha sido denostada en los últimos años la «cultura del ladrillo» que realmente es un reencuentro con el sentido común. Porque una vivienda, nueva o rehabilitada implica miles de puestos de trabajo, profesiones y oficios que se olvidan sino se practican. Arquitectos de lo manual, de lo artesano, del gusto. Me enamoré, literalmente de las chimeneas de Lumbre. Espectaculares. para cualquier rincón, seguras, ideales.
Y me emocionó el «Zaguán de un jardín nazarí» diseñado por Ignacio Carrillo de Albornoz cuya esencia viva se revive en el centro de Madrid. Te trasladas al patio sevillano que siempre soñaste en el que se conjugan armonía y artesanía elevado al máximo exponente. Antigüedades, esa puerta Mudejar del Siglo XVII con cerco de piedra caliza en contraste con la vidriera emplomada frente al suelo cubierto con mármoles del siglo XVIII en varios tonos recuperados.