Intercontinental, a punto de comprar una cadena de lujo

La cadena hotelera asegura que Airbnb no afecta a su unidad de viajes de empresa y podría anunciar en unos días una interesante compra en el sector playa.

Intercontinental no tiene miedo a Airbnb. Su Consejero Delegado aseguraba hace unas semanas en Alemania que la competencia de estas plataformas de alquiler en red no se está notando en una de sus principales unidades de negocio que son los viajes de empresas. A juicio de Barr: “Las empresas quieren mandar a sus directivos a hoteles de confianza, con un servicio de confianza y donde tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere”, por lo que Airbnb no es competencia. Sobre el turismo masivo, que podría afectar a su cadena de hoteles más asequible, los Holiday Inn, desde Intercontinental Hotels, de momento no hay una estrategia definida salvo “trabajar para mejorar el servicio a los clientes”.

InterContinental Hotels Group, que también es dueña de Crowne Plaza, podría anunciar en los próximos días una operación de compra de otra cadena hotelera de lujo en el sector playa. El crecimiento orgánico de la compañía es muy complicado y la adquisición le permite no solo crecer, sino el cambio de perímetro a la hora de presentar resultados.

InterContinental es dueño de las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn

Según contaba hace unos días la agencia de noticias Reuters, el CEO de la multinacional aseguraba que ya están en el proceso de ofertas y que están desando comprar una cadena que permita que sus clientes más exclusivos tengan en su cadena una oferta igual de exclusiva. Los precios por noche que se barajan para la habitación de la nueva cadena superaran en 50-100 dólares la noche del precio de los hoteles de Intercontinental que en muchos casos ya son de cinco estrellas gran lujo. En unos días conoceremos cuál es la cadena hotelera que hace, aún más grande, a Intercontinental.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba