Arroz y uva para la limpieza más purificante
Las marcas Kosé y Caudalie utilizan salvado de arroz y extracto de uva en sus espumas limpiadoras ultra hidratantes.
Los ingredientes naturales son la base de cualquier producto cosmético eficaz. Cada uno con sus propiedades, podemos utilizarlos para frenar el paso del tiempo combatiendo las arrugas, iluminar la piel en épocas de excesivo cansancio o prepararla para el descanso nocturno o el comienzo del día. En estos últimos casos la limpieza facial es fundamental y hoy queremos hablaros de dos firmas con rutinas basadas en elementos naturales con alto poder antioxidante.
Hemos comentado en varias ocasiones lo bonita que tienen la piel las japonesas. La cuidan especialmente del sol y la hidratan con productos que suelen tener, en su mayoría, componentes naturales que aportan un plus a cada tratamiento. Es el caso del salvado de arroz, muy apreciado en la cosmética del país nipón por su alto contenido en vitaminas y minerales que hacen que la piel se active haciendo frente a los ambientes más hostiles.
Con esta premisa nace el Cell Radiance de Kosé, una espuma limpiadora purificante que hidrata y nutre en profundidad la piel utilizando para ello las propiedades del salvado de arroz, los antioxidantes del té verde y el efecto calmante del extracto de hoja de cerezo. La forma adecuada de utilizarla es dos veces por semana sobre la piel limpia sobre cara, cuello y escote. PVP: 38 euros.
Y si hablamos de ingredientes naturales con activos con propiedades antioxidantes tenemos que hablar de las uvas, cada vez más utilizadas en cosmética por su alto contenido en polifenoles, que evitan la degradación de las fibras de colágeno responsables de mantener la firmeza de la piel.
Son las uvas las que utiliza la firma francesa Caudalíe en sus formulaciones para garantizar la máxima hidratación y la regeneración de las células con extractos de pepitas, por ejemplo. En este caso, de entre todos sus productos queremos centrarnos hoy en la rutina de limpieza que comenzaría con su leche desmaquillante, cuyo uso podríamos completar con un tónico; y su espuma limpiadora con un 98% de elementos naturales entre los que destacan el extracto de uva hidratante y la salvia purificante.
De ambas firmas hablaremos en breve en nuestra sección de #Testing en la que probaremos sus productos y veréis los resultados.