Arte antiguo en Nueva York
Nueva York acoge hasta el 11 de mayo una de las colecciones de arte antiguo más fascinante de los últimos años.
Si estás en Nueva York durante los próximos días no dejes pasar la oportunidad de acercarte a una de las exposiciones de arte antiguo más fascinantes de los últimos años, Cabana Curates. Se trata de un viaje a través de tesoros antiguos de tres de las galerías de arte más representativas de París y Roma: Brimo, Di Castro y Kugel. La exhibición estará abierta al público hasta el viernes 11 de mayo en el 625 de Madison Avenue, Suite 2018.
Con piezas propias de museo, presentadas una al lado de la otra, van desde la Antigua Roma hasta el siglo XIX, formando una interesante composición ecléctica e invita a los amantes del arte a una nueva perspectiva. La creadora de tendencias a nivel mundial, Martina Mondadori Sartogo, fundadora y editora en jefe de Cabana, es la comisaria principal de la original y exclusiva muestra.
Ella promueve el gusto maximalista, el aprecio por la historia y las antigüedades en conjunción con el arte moderno y vanguardista. Como bien ha señalado Alessandra di Castro: “El arte del pasado es contemporáneo y está muy vivo. Todos lo ven hoy. Nos puede contar innumerables historias, nos permite soñar. Todo lo que tenemos que hacer es recoger los preciosos fragmentos de este enorme patrimonio y proyectarlos con nuevos ojos en un nuevo horizonte”. Después de todo, ¿qué es contemporáneo si no es una conciencia de ser a la vez antiguo y moderno?
Brimo Di Castro Kugel es un espacio de exhibición de colaboración situado en el centro de Manhattan, nacido de tres de las amistades más importantes del mundo y el mutuo deseo de yuxtaponer sus respectivas especialidades. Tras el éxito de su exposición inaugural de 2015 en la Mansión de la Academia en la ciudad de Nueva York, las galerías abrieron una sala de exposición única en Madison Avenue, donde tienen varias exposiciones cortas cada año de acuerdo con el calendario artístico de la ciudad.