La Reina da su bendición por escrito a Meghan y Harry
Cuanta atrás para la boda del año que ha recibido la bendición de la Reina Isabel II.
Ya suenan campanas de boda en Londres. El sábado se casan el príncipe Harry y Meghan Markle en lo que será el evento del año en el Reino Unido. El príncipe favorito de la familia real británica y de millones de personas de todo el mundo, por fin, sienta la cabeza. Meghan, la novia actriz y americana ya ha pasado todos los exámenes habidos y por haber para equivocarse lo menos posible en su futura familia política y lo último que faltaba era el consentimiento por escrito de la reina madre para su futuro enlace.
Y lo ha conseguido. La abuela del novio acaba de presentar su «bendición- permiso» oficial por escrito para que su nieto y la norteamericana se unan en matrimonio. Según se ha publicado, Meghan Markle y el Príncipe Harry recibirán el sello oficial de aprobación de la Reina Isabel II el día después de su boda del 19 de mayo.
El Palacio de Kensington, que gestiona el día a día de la familia real británica, ha compartido la imagen del Instrumento de Consentimiento, un documento escrito a mano que detalla la aprobación de la reina al matrimonio de su nieto con la actriz. El documento será entregado a los recién casados después de su boda. Según el Palacio, «el Instrumento de Consentimiento es redactado por la Oficina de la Corona y es, en el caso del matrimonio del Príncipe Harry, escrito a mano e iluminado en papel vitela por uno de los artistas de la Oficina de la Corona».
Éste es un paso más hacia el gran día, el que nos tendrá pegados al televisor como sucediera el 29 de abril de hace siete años con la boda del príncipe William y Kate Middleton; una sólida pareja bendecida hace unas semanas con su tercer hijo.