Los guiños de Letizia y Melania
El encuentro entre la reina Letizia y Melania Trump en la Casa Blanca ha levantado tanta expectación como la reunión de sus maridos.
Si nos atenemos al protocolo que marcan este tipo de encuentros, breves en su duración y también en su contenido, se diría que Melania Trump y la reina Letizia optaron por agradarse mutuamente al escoger sus atuendos para tan especial cita. La primera dama estadounidense buscó un estampado similar al que lució Letizia cuando conoció a la anterior inquilina de la Casa Blanca, Michelle Obama.
La exmodelo sin embargo tiró la casa por la ventana al escoger un vestido de Valentino, de la colección Resort 2018. Un diseño muy fresco, en algodón, en tonos verdes, al que colocó un cinturón, igual que Letizia, para remarcar la silueta. Una creación del modisto italiano que supera los 8.000 euros.
Y la Reina escogió un vestido que ya ha lucido la exmodelo hace unos meses, aunque con diferente color. Un atuendo que se ajusta perfectamente al estilo de la reina Letizia en este tipo de eventos, de silueta ceñida y colores suaves. Un vestido de Michael Kors, estadounidense, en homenaje a sus anfitriones. Letizia lo escogió en color coral con cinturón dorado. Melania lo vistió en azul. Su precio ronda los 1.600 euros.
En cuanto a los zapatos, la reina Letizia repitió los utilizados durante su visita a Nueva Orleans: unos salones rosas de su firma fetiche, Magrit, con cartera de mano a juego. Melania Trump tampoco sorprendió al escoger unos salones en verde militar con unos tacones infinitos del creador canario de Manolo Blahnik.
En definitiva, una cita breve pero con muchas ganas de agradar, en la que ambos matrimonios optaron por la elegancia en un encuentro de Estado que puede ser la antesala de la próxima visita a España de los inquilinos de la Casa Blanca.