Madrid, la ciudad española favorita de la Generación Z
Madrid se impone como la ciudad favorita entre los jóvenes de entre 18 y 22 años, seguida de Londres y de Barcelona.
Los jóvenes nacidos a finales de la década de los noventa e inicio de los 2000, llamados Generación Z, tienen las cosas muy claras. Denominados también ‘nativos digitales’, comienzan a demostrar también sus preferencias a la hora de viajar y de vivir experiencias en ciudades ajenas a sus lugares de origen. Según un estudio elaborado por la plataforma online para alquiler de viviendas de estancias de media y larga duración, Spotahome, estos jóvenes prefieren
Con el objetivo de apoyar y fomentar esta tendencia a la movilidad global de la Generación Z, la empresa puso en marcha el pasado mes de abril la iniciativa #4monthstogether, que tiene como premisa dar la oportunidad a jóvenes de vivir en la ciudad de sus sueños, ofreciéndoles un hogar gratuito durante 4 meses en una de las viviendas disponibles en las ciudades Spotahome.
A través de esta acción se ha elaborado el ranking de las ciudades favoritas de la Generación Z, en las que Madrid (18%) y Barcelona (9%) se cuelan en el Top 3 de preferencias ocupando el primer y tercer puesto del pódium respectivamente. Otras urbes españolas que aparecen en el ranking son Valencia, Alicante, Bilbao, Ibiza, Salou y Sevilla.
No obstante, Berlín es la ciudad europea más alquilada por la Generación Z, tal y como indica un análisis a más de 9.000 usuarios de todo el mundo que han alquilado casa en la plataforma online. Y es que la capital alemana es una de las ciudades con menor tasa de desempleo juvenil de la UE, además de ser considerada como una de las más ‘cool’.
Sin embargo, dentro de las 15 ciudades europeas más alquiladas por este grupo de edad, podemos encontrar 6 españolas. Valencia y Barcelona en 2º y 3er puesto del ranking, Madrid en el 5º, Sevilla en 6º, Bilbao en el 11º y Granada en 12º. Esto principalmente viene motivado porque la gran parte de cambios de residencia de los jóvenes de este grupo de edad son para cursar sus estudios universitarios y, en estas ciudades, se encuentran algunas de las facultades más prestigiosas de nuestro país.