¿Sabes cómo pintarte (bien) los labios de rojo?
No hay un look de noche o de dia que se precie que no vaya acompañado de unos labios rojos, pero no siempre es fácil de llevar. Te contamos cómo.
El rojo es un color que favorece a todo el mundo. Representa el optimismo, la elegancia, la confianza, la valentía… y en los labios tiene el poder de levantar cualquier look, siendo perfecto tanto para el día como para la noche. Sin embargo, es cierto que no todas nos atrevemos a llevar los labios rojos todos los días, especialmente si tenemos un estilo de vestir informal o si no nos gusta vernos excesivamente maquilladas.
Hace unos días Úrsula Corberó sorprendía en la presentación de la nueva colección de una marca de la que es imagen con un look total red el que que destacaban unos labios rojos mate perfectamente delineados. ¿Quieres saber cómo conseguirlos? Te damos unas pautas para que el rojo no pueda contigo:
Lo más importante es tenerlos bien hidratados. Con esto nos referimos a que antes de maquillarlos utilices un exfoliante para labios y que los hidrates toda las noches, especialmente ahora que se avecina el frío y nuestros labios lo notan. Los de Camaleon Cosmetics son una muy buena opción.
Un aspecto muy necesario que tienes que tener en cuenta a la hora de pintar tus labios de rojo es el tono de tu piel. Si tienes la piel clara, te favorecerán más los tonos con base naranja, coral o un rojo intenso. Como a la actriz Miriam Giovanelli que tiene la piel muy clarita y no duda en llevar los labios rojos siempre que tiene ocasión.
Si por el contrario tienes la tez más oscura, te favorecerán los labiales con base violeta o cereza. Además, si eres de las que se atreven con todo también te diremos que te quedarán genial los pintalabios de colores fuertes como morado, marrón oscuro o incluso negro, como los que utiliza a menudo Blanca Suárez.
Para conseguir un trazo perfecto un buen truco es utilizar siempre un espejo de aumento. No solo veremos mejor nuestra línea del labio sino que, si el resultado queda bien en espejo de aumento, al natural estará más que perfecto.
Además, los expertos desaconsejan aplicar directamente el color con la barra y recomiendan hacerlo con un pincel específico para aplicarnos exactamente la cantidad que deseamos y así evitar el efecto de que vamos demasiado maquilladas. ¡No te olvides de utilizar un perfilador del mismo tono que el labial. Además de dar volumen a nuestros labios, nos ayudará a pintarlos sin salirnos del trazo natural.
Ver esta publicación en Instagram
Para terminar, un truco extra: si quieres que tus labios rojos duren todo el día sin importar lo que hables, comas o bebas, aplica corrector de ojeras justo después de limpiar bien los labios para eliminar cualquier rastro de maquillaje y antes de pintártelos de rojo. El resultado te encantará.