Siemens tiene margen de mejora
Aprovechamos las nuevas perspectivas aportadas por Siemens para revisar nuestras estimaciones.
Los objetivos financieros de Siemens han sido revisados al alza. En ventas prevén ahora una TACC los próximos 5 años del +4%/+5% (vs +2%/+3% que planteaban antes). Por otra parte, el margen EBIT objetivo también ha aumentado, pasando del 10%/14% al 11%/15% para el Grupo. Esto a pesar de la mala evolución del negocio de Turbinas (15% ventas) donde estimamos que han reducido su margen objetivo en -200 pbs (de 11%/15% a 9%/13%) y además en 2019 veremos niveles <5%. Sin embargo, la visión ha mejorado en Digital Factory (DF; 16% ventas), pasando de 14%/20% a 18%/24% y Building Tech (8% ventas) de 8%/11% a 9%/14%. También en Healthineers (16% ventas; de 15%/19% a 17%/21%) y Mobility (10% ventas; de 6%/9% a 8%/12%), una vez cerrada la operación con Alstom. La nueva estructura de Siemens, que se implementará desde marzo de 2019, se fundamenta en los siguientes pilares:
- Mantener la apuesta en sus negocios core ligados a la Automatización y Digitalización. Busca aprovechar el crecimiento de las “tendencias digitales” donde actualmente ya tiene una fuerte presencia y ha realizado importantes inversiones en los últimos años.
- Concentrar mercados, compartir riesgos y generar sinergias en los negocios menos estratégicos (Gamesa, Trenes).
- Conseguir una estructura más liviana que permita mejorar la eficiencia del Grupo.
- Más autonomía de gestión en cada uno de los negocios, buscando agilidad en la toma de decisiones.
Ver esta publicación en Instagram
Aprovechamos las nuevas perspectivas aportadas por Siemens para revisar nuestras estimaciones. En 2018 la peor evolución en PG se compensa con la mejora de DF y Mobility. Sin embargo, en 4T’18 anunciarán fuertes gastos de reestructuración que aumentamos de ~315 M euros a ~800 M euros. Revisamos así el EBIT Industrial un -6%, si bien ex reestructuración éste se mantendría plano. A futuro, mantenemos la previsión de mejora operativa, con una TACC’17/21e del EBIT recurrente del +5,8%. Sin embargo, las peores previsiones en P&G nos hacen revisar el EBIT medio 2018/21 un -6,4%.
La rebaja en estimaciones se compensa en parte en valoración, por una reducción en el déficit de pensiones de -2.000 millones de euros (~2 euros/acc. de SIE) y el rollover’19. El P.O. queda en 126 euros/acc. (-3% vs antes) que supone un potencial del +15% y nos lleva a mantener la recomendación en COMPRAR, siendo el mayor riesgo una desaceleración del ciclo (que por el momento no vemos). Mientras, la fuerte generación de FCF operativo (yield ~7%) permitirá mantener un atractivo dividendo (rentabilidad de ~3,5%) y recompra de acciones.
Ver esta publicación en Instagram
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
*Foto portada: Jani Brumat.