Michael Kors pone el ojo en Versace
Michael Kors ultima el anuncio de la compra de Versace por unos dos mil millones de dólares.
Versace cambiará de manos esta misma semana. Según informan Reuters y el Corriere della Sera, que citan fuentes muy próximas a la operación, Michael Kors será la encargada de poner sobre la mesa unos dos mil millones de dólares para controlar un negocio que desde hace meses se encuentra en venta. La familia Versace, máxima accionista del grupo de moda, parece haber tomado la decisión de vender la firma después de que el fondo Blackstone, que mantiene un 20 % de las acciones, no encontrara la fórmula para aumentar la rentabilidad de la firma italiana.
Ver esta publicación en Instagram
Blackstone recaló en Versace hace cuatro años con la firme intención de financiar la expansión internacional del grupo. Tanto el fondo como la familia del fallecido modisto buscaron desde entonces diferentes fórmulas e incluso barajaron hace unos meses la posibilidad de salir a Bolsa. Pero al final, la búsqueda de un comprador se ha convertido en la mejor manera de contentar a todos, porque Blackstone ya no quería poner más dinero y además Michael Kors mantendría el papel ejecutivo que tienen actualmente los miembros de la familia Versace. Algo que parecía imprescindible para decantar la balanza hacia la venta.
Ver esta publicación en Instagram
De confirmarse la operación, Michael Kors volvería a hacerse con una marca de lujo sobradamente conocida, como ya sucedió con la compra del fabricante británico de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares el año pasado. Este mismo martes, Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, que ocupa las labores de directora artística y vicepresidenta del grupo con sede en Milán, ha convocado a todo el personal a una reunión en la que se informará de los pormenores del acuerdo.