Colombia se viste y se come en El Corte Inglés

Durante los próximos seis meses, la compañía mostrará la llamativa gastronomía y moda del país.

Eugenia Marcos. 02/10/2018

El  intenso trabajo de casi un año a ambos lados del Atlántico ha merecido la pena. La campaña ‘Bogotá marcando estilo’ de El Corte Inglés, ya es una realidad. Se trata de una iniciativa que, como explicó a la prensa el director de compras del área de restauración de la compañía, Javier Cerro, durante su presentación, «permitirá dar a conocer los sabores colombianos con influencias indoamericanas, europeas y africanas». Una diversidad  que Colombia atesora en sus más de 18 regiones gastronómicas diferenciadas.

Así, en los próximos meses será posible disfrutar de empanadas de pipián, pandeyucas, almojábanas y zumos de frutas exóticas muy sabrosas (y desconocidas para el público español) en las cafeterías de El Corte Inglés. Además, estas exquisiteces se podrán llevar a casa o a la oficina porque estarán a la venta en la sección de platos preparados de los supermercados.

Los platos más originales y sabrosos formarán parte de la carta de las cafeterías de El Corte Inglés

Pero esta campaña va más allá de introducir nuevas referencias culinarias en la carta. En las próximas semanas se organizará un concurso de cocina colombiana cuyo ganador presentará sus platos en sendas jornadas que tendrán lugar en Madrid y Lisboa.

En la capital española, el restaurante Las Nubes del centro de Castellana será quien acoja la semana de degustaciones con los mejores ingredientes colombianos porque, según Cerro, «sin alejarnos de la tradición queremos mostrar la modernidad de esta cocina«.

Sombreros de Margarita Díaz del Castillo; joyas de Flor Amazona y bolsos Rinkel

Pero la gastronomía no va a ser la única muestra de la excelencia colombiana incluida en la campaña. Ésta irá de la mano de la moda, que se mostrará a través de eventos y exposiciones con creaciones originales como las de diseñadoras como Margarita Díaz del Castillo, que elabora elegantes sombreros y tocados que llaman la atención por sus excelentes acabados. Cada pieza lleva una etiqueta escrita a mano que refleja el número de horas de trabajo que se han empleado en su confección, el origen de la etnia que las ha llevado a cabo así como otras características técnicas.

Flor Amazona es otra firma que refleja a través de sus joyas (son muy llamativos sus brazaletes y pendientes) la cultura de las tribus nativas pero con una dosis de diseño contemporáneo muy equilibrada. Al igual que Rinkel, cuyos especialísimos bolsos de piel con un particular cierre son tendencia en todo el mundo.

Fiona Ferrer (segunda por la derecha) es el alma máter de la iniciativa que se lleva a cabo en El Corte Inglés

Marcas que ya han dejado de ser del todo desconocidas en España gracias a la labor de Fiona Ferrer, consultora y experta en moda además de alma máter de este proyecto junto con la Cámara de Comercio de Bogotá.

*Fotografías: Cortesía de El Corte Inglés.

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