Coach también abandona la piel natural

Hace poco más de dos semanas explicábamos que en Rusia había una tendencia creciente, aunque menos acusada que en otros países, a reducir el uso de piel animal en abrigos. Hoy le toca a...

Abel Amón. 26/10/2018
(Foto: Coach)

Coach, la principal marca del grupo Tapestry, se ha unido a Versace, Michael Kors y Gucci para dejar de utilizar pieles naturales. Su presidente y CEO. Joshua Schulman, calificó la decisión como un «hito significativo» para la marca. La decisión tendrá efecto para la colección de otoño de 2019, que se mostrará en febrero. Schulman explicó que la decisión se tomó en respuesta a la creciente preocupación entre los compradores sobre el uso de pieles de animales en la industria de la moda, junto con una legislación cada vez más restrictiva al respecto. Por otro lado, la actividad de la asociación de defensa de animales PETA cada vez consigue más de sus logros.

 

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Una publicación compartida de PETA (@peta) el 30 Sep, 2018 a las 11:49 PDT

¿Ha ganado PETA la batalla contra el uso de piel?
El invierno pasado, en un frío día de febrero, un grupo de mujeres se reunió frente a las oficinas centrales de los estudios de la London Fashion Week y se quitaron la parte superior de su ropa. Vestidas con nada más que pintura corporal que indicaba«Utiliza tu propia piel», marcharon detrás de carteles con el logotipo de la organización PETA a la que representaban. «¡La piel de los animales no es moda! ¿Dónde diablos está tu compasión?», gritaban mientras los equipos de cámara de los tabloides británicos se apresuraban a contar esta historia de mujeres en topless en las calles.

De igual modo, en la Semana de la Moda de París, los activistas de PETA vistieron ropa interior y cabezas de conejo en disfraces gigantes para manifestarse en la Torre Eiffel, donde tuvo lugar la presentación de Saint Laurent. Utilizan métodos contundentes, pero es un hecho que cada vez menos compañías usan piel natural en sus abrigos.

 

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Brexit puede acelerar el proceso
Si bien es cada vez más común que las marcas de moda no tengan piel natural, todavía hay muchas firmas conocidas que no han seguido su ejemplo. Fendi, Balenciaga, Louis Vuitton y Marc Jacobs son solo algunas de las que aún cuentan con pieles en sus colecciones. De hecho el propio Marc Jacobs se quejó a través de Instagram de los activistas radicales criticando que «ser abusivo y agresivo con la gente mientras se protesta por la crueldad con los animales es simplemente hipócrita».

Este verano, parlamentarios británicos declararon que Brexit permitirá que el Reino Unido imponga restricciones más estrictas a la venta de piel natural en el Reino Unido, dado que, según el Comité de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del país, a los clientes a menudo les resulta difícil entender de dónde proviene su ropa debido al etiquetado incorrecto. Tapestry, propietario de Coach el martes 30 de octubre realizará una videoconferencia en para mostrar sus resultados del primer trimestre operativo. En periodos anteriores, la compañía mostraba un crecimiento en su cifra de negocio, pero con resultados insuficientes, según informó nuestro colega, el analista bursátil, Miguel Ángel Abad.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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