La baraja española te puede ayudar a conocer el futuro
La baraja española es uno de los mazos de cartas utilizado por los videntes y tiene sensibles diferencias con el mazo de cartas del tarot.
La inquietud por el futuro y las dudas sobre el porvenir han turbado desde tiempos inmemoriales al ser humano. Festividades como las que vivimos estos días, Halloween o el Día de los Muertos latino, esconden detrás sentimientos y sensaciones que en muchos casos tienen que ver con el objetivo de conocer y explorar lo sobrenatural.
Ligadas a todo ello, aunque sea de una forma tangencial, conviven prácticas como el tarot, una técnica ancestral en la que se intenta conocer el futuro mediante la interpretación de las cartas. Sin embargo, no es la única manera de leer las señales del futuro, ya que hay muchos expertos que utilizan para ello la típica baraja española.
Mientras que en el caso del tarot se usan unas cartas especiales que se componen de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, en la baraja española se utilizan siete cartas de los cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos; siendo los naipes utilizados los sietes, los ochos, los nueves, las sotas, los caballos, los reyes y los ases. Para su interpretación en ambos casos es muy importante tener en cuenta si las cartas, al ser levantadas, salen de frente o al revés.
Interpretar el futuro con una baraja española tiene entonces unas peculiaridades propias porque su simbología se basa en los números, las figuras y los palos. A continuación os dejamos unas breves pinceladas sobre el significado de estas cartas españolas para conocer nuestro futuro…
- El palo de oros se relaciona con temas económicos y posesiones materiales. Puede predecir el éxito económico y el bienestar material.
- El palo de copas se relaciona con asuntos amorosos, sentimentales, de amistad, vida en pareja, relaciones humanas, etc.
- El palo de espadas habla de temas de salud, enfermedad, desgracias, pérdidas, problemas, preocupaciones, etc. En este caso las cartas españolas no difieren de otros mazos del tarot, donde las espadas tampoco suelen indicar buenos augurios.
- El palo de bastos versa sobre temas laborales, actividad comercial, negocios, viajes, desplazamientos, reuniones, gestiones, etc.
Si al final te decides a realizar una tirada de cartas ten en cuenta el significado especial que algunas de ellas poseen:
- Un siete al derecho de cualquier palo está relacionado con noticias muy buenas. En cambio si sale del revés tendrá que ver con calumnias y maledicencias.
- Un ocho al derecho significa suerte en el amor y relaciones sentimentales satisfactorias. Al revés indicaría la necesidad de hacer grandes esfuerzos para conseguir algo.
- Nueve al derecho: Predice una relación negativa con una persona del trabajo o de la familia o una relación peligrosa con una mujer en el pasado, presente o futuro. Al revés tiene que ver con tener dificultades en el entorno familiar.
- La sota al derecho indica un viaje corto y al revés también un viaje pero con muchas complicaciones.
- El caballo al derecho significa reconocimiento, aprobación, buena consideración hacia el consultante. Sin embargo, si sale del revés seguramente reciba noticias desagradables.
- El rey al derecho nos dirá que se acerca un enfrentamiento a un enemigo peligroso y al revés indica que se va a estar inmerso en una pelea importante.
- El as al derecho traerá buenas noticias y serán malas si sale del revés.