El baloncesto le sienta bien a Puma

El gigante alemán de la moda deportiva vuelve a apostar en firme por el baloncesto, tras 20 años de ausencia en un deporte que está en auge. Los resultados de la compañía y los mercados lo ven con buenos ojos.

Abel Amón. 02/11/2018

Puma elevó su perspectiva para las ventas de todo el año y las ganancias operativas en sus últimos comunicados, ya que informó de un fuerte crecimiento de las ventas en América y Asia indicando que su primera línea de zapatillas de baloncesto en 20 años había sido bien recibida. Las ventas del tercer trimestre aumentaron (con ajuste de divisa) un 14 por ciento hasta los 1.242 millones de euros, mientras que las ganancias operativas aumentaron un 28 por ciento (130 millones), superando las previsiones promedio de los analistas de 1.200 millones y 119 millones, respectivamente.

Puma experimentó un aumento de las ventas en el trimestre de casi un 16 por ciento en las Américas así como de un 23 por ciento en Asia, mostrando un notable comportamiento en la región, incluso en un momento en el que crece la preocupación de que una guerra comercial entre China y los EEUU pueda frenar el gasto de los compradores chinos. Puma ha basado su crecimiento de los últimos años centrándose  en fútbol y atletismo, mientras que su asociación con celebridades como las cantantes Rihanna y Selena Gómez han aumentado su popularidad entre su público femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el 17 Sep, 2018 a las 6:02 PDT

Renovada apuesta por el baloncesto
Después de  todo este tiempo alejada del baloncesto y de la NBA en concreto, Puma quiere volver a la liga norteamericana por la puerta grande. Tras firmar el mayor contrato publicitario para un debutante, Marvin Bagley III, de los Sacramento Kings, la empresa alemana ha conseguido también reclutar a DeAndre Ayton, número 1 del Draft de 2018, un jugador de 2,16 metros que milita en los Phoenix Suns. El pívot de las Bahamas llegó a un acuerdo multimillonario de patrocinio de calzado y ropa para los próximos cuatro años, según anunció la propia compañía.

Para este exjugador de la Universidad de Arizona, firmar con Puma es una muy buena noticia, pues tiene una gran conexión con dos de los principales embajadores de la marca, como lo son el atleta jamaicano Usain Bolt y la artista de Barbados, Rihanna.“Puma es muy popular en las Bahamas. Siempre he conocido la marca”, reconoció Ayton. “Bolt fue una de las primeras personas que vi con Puma y para mí es importante que alguien con quien me identifico y admiro como deportista lleve mi  misma marca”, indicó el pívot.

A parte de  estas apuestas por judadores de muy brillante futuro, Puma ha añadido a  jugadores veteranos como Terry Rozier y Rudy Gay. Además, ha hecho una jugosa oferta a uno de los mejores jugadores interiores de la liga DeMarcus Cousins, que acaba de reforzar, a la espera de recuperarse de una lesión, a los todopoderosos Golden State Warriors.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PUMA Basketball (@pumahoops) el 19 Oct, 2018 a las 12:55 PDT

Espectacular arranque de la NBA
En la primera semana de septiembre, la NBA anunció nuevas medidas en cuanto a la política de colores de zapatillas en sus partidos. A partir de esta temporada, los jugadores podrían llevar los colores que más les apetezcan, independientemente del color de sus uniformes. Hasta la temporada pasada solo algunas fechas clave (Navidad, Día de los Veteranos, etc) la política de colores en las zapatillas era más relajada y solo en esas fechas tenían libertad llevar sus colores favoritos.

La NBA ha arrancado este año de una manera espectacular, con una anotación media por partido récord en los últimos 50 años. A parte de refrendar el poderío de los Warriors que aspiran a renovar el título, el fichaje de LeBron James por Los Angeles Lakers ha causado sensación en la ciudad capitolina, igual que ha causado un tremendo agujero en su anterior equipo, los Cleveland Cavaliers, que, tras haber disputado la final del año pasado, han comenzado la temporada en última posición. Este “efecto LeBron”, como hemos visto, también lo acaba de sufrir el Real Madrid tras la marcha de su principal estrella , Cristiano Ronaldo, con sus 40 goles por temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luka Doncic (@lukadoncic) el 17 Oct, 2018 a las 10:08 PDT

Para el aficionado español la expectativa estaba en el arranque de Luka Doncic, muy vinculado a nuestro país por sus muchos años en el Real Madrid. A pesar de su juventud su adaptación a su equipo, los Dallas Mavericks y a la  liga en general ha sido prodigioso. Muy destacado ha sido el comienzo de otro de los nuestros, Nikola Mirotic, que se ha encumbrado como uno de los máximos anotadores de la liga. Ricky Rubio y los hermanos Hernángomez también han dado muestra de su gran calidad y Pau Gasol sigue siendo, a sus casi 40 años, nuestra estrella más reconocible, aunque en estos momentos tiene un papel más gregario.

Una estrategia muy razonable
Regresando a Puma, cabe destacar su esfuerzo por ampliar su atractivo en el mercado de los Estados Unidos al regresar al baloncesto NBA, lo ha puesto de manifiesto la compañía nombrando a Jay-Z director creativo y firmando patrocinios con estos prometedores jugadores  de la NBA. El presidente ejecutivo, Bjorn Gulden, dijo que el prelanzamiento de su nueva línea de baloncesto a fines de septiembre había ido bien: “Aunque es muy temprano, las venta de nuestro primer modelo de calzado ha sido muy positiva”.

Puma indicó que ahora espera que las ventas (ajustadas en divisa)  para 2018 aumenten entre un 14 y un 16 por ciento, en comparación con un 12 a un 14 por ciento anterior. Y agregó que la ganancia operativa se ubicará entre los 325 y 335 millones, por encima de un rango objetivo anterior de 310 millones a 330 millones. No cabe duda que la estrategia de Puma de apostar con un calzado atrevido y revolucionario que llevarán prometedoras futuras estrellas de la NBA, les permitirá a todos ellos crecer de manera conjunta y ello se debe reflejar en forma de buenos resultados financieros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba