Tapestry supera todas las expectativas

La corporación de moda que incluye marcas como Coach, Kate Spade o Stuart Weitzman, sorprende al mercado con unos buenos resultados operativos.

Marcos Mosteiro. 06/11/2018

La corporación de lujo Tapestry está obteniendo buenos resultados operativos gracias a su estrategia de diversificación del modelo multimarca. Muestra de ello es que la firma sobrepasó este pasado martes todas las estimaciones de los analistas de Wall Street sobre sus ventas para el primer trimestre del año, colocándolo como un valor en alza dentro de la industria del lujo mundial.

Así, Tapestry sobresale en ventas aupado por la fuerte demanda de los bolsos y la marroquinería de dos de sus  marcas icónicas, Coach y Kate Spade. Sus ventas netas ascendieron a 1.216 millones de euros (1.380 millones de dólares), muy por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban unos 1.198 millones de euros (1.360 millones de dólares).

En cuanto a los ingresos netos del trimestre, fueron de 122,3 millones de dólares equivalentes al cambio a 107 millones de euros, unos datos llamativos considerando que en el mismo periodo del año anterior, la compañía registró pérdidas por valor de 17,7 millones de dólares (unos 15,6 millones de euros). Y si hablamos de marcas, las de Coach suponen el 70% del peso total de las ventas con un ascenso de un 4% en este periodo trimestral finalizado el  pasado 29 de septiembre.

 

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Tapestry está haciendo un esfuerzo grande por mantener una de las claves del desarrollo de sus firmas: la exclusividad. Para ello trata de sacar su inventario de tiendas por departamento y sobre todo reduciendo sus ventas flash. Otro de los nombres potentes que sobresale dentro del grupo de moda es Stuart Weitzman, que se ha beneficiado de impuestos más bajos, lo que le ha hecho destacar entre las mejores marcas de calzado de lujo del mundo.

Stuart Weitzman fue adquirida por Coach (como entonces se llamaba Tapestry) en 2015 y supuso un gran impulso para la compañía. El ex director creativo de la empresa, el diseñador italiano Giovanni Morelli, fue  sin duda un gran talento para la marca, hasta que se vio obligado a dimitir en mayo de este año por causas extrañas alegando la compañía una «conducta un tanto inapropiada en el desarrollo de su trabajo».

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It’s time to shine—starting with superstar gifts to give…and to get, like these mini metallic Dreamers. Shop the gift guide via link in bio. #CoachNY

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Así, la salida de Morelli es la última de una serie de abandonos relacionados con el mismo tipo de «conductas inapropiadas» en un momento en el que el movimiento #MeToo sigue tomando fuerza gracias a las numerosas denuncias por acoso y abuso sexual en la industria del cine y la moda.

En cualquier caso, el grupo neoyorquino Tapestry, Inc. anunció en abril del 2018 que Eraldo Poletto pasará a ser el nuevo CEO y presidente de Stuart Weitzman en sustitución de Wendy Kahn. Se trata de un antes y un después para la marca de calzado ya que Poletto tiene en su haber más de treinta años de experiencia en los sectores del lujo y el retail, destacando en el pasado como CEO de Salvatore Ferragamo.

 

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For on and off the streets. #RAPTURE #StuartWeitzman

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En cualquier caso, el cambio de Coach Inc. a Tapestry Inc. (TPR en bolsa de Wall Street) parece haber sentado muy bien desde la llegada de Víctor Luis como CEO de la compañía. “A un año de establecer Tapestry como nuestra nueva corporación, nuestros resultados continúan reflejando los beneficios de nuestro modelo multi marca diversificado. Los resultados del primer trimestre fueron consistentes con nuestras expectativas al lograr grandes crecimientos en ventas e ingresos operativos, mientras los beneficios por acción han sido favorablemente resaltados por una tasa de impuestos favorables”, señaló el CEO.

Además Víctor Luis añadió: “En Stuart Weitzman, las tendencias mejoraron desde el trimestre precedente, sin embargo, los resultados, tal como lo teníamos anticipado, continuaron a ser impactados negativamente por el desarrollo y los tiempos de entrega, los que presionaron las ventas y los márgenes”.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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