Tips para convertir tu viaje a Granada en una experiencia inolvidable

Granada es una de las ciudades españolas más versátiles que hay. Con múltiples atractivos, se perfila como un destino ideal para cualquier época del año.

The Luxonomist. 14/11/2018

Granada es sin duda una de las ciudades más bellas y especiales de toda la geografía española. Es un paraje sin igual con un increíble encanto, del que ya hablaron gran cantidad de artistas y personajes relevantes de nuestra historia, como el archiconocido Federico García Lorca.

Granada es una de los lugares más ‘versátiles’ que podemos encontrar en nuestro país. Y es que además de contar con una joya histórica como La Alhambra, su extensión y privilegiada situación nos permite casi en el mismo día pasear por sus calles, descubrir pequeños rincones en barrios tan especiales como el Sacromonte o el Albaicín, visitar monumentos mágicos e incluso pisar la playa o subir a esquiar a Sierra Nevada. Todo sin comentar que encontrar alojamiento es realmente sencillo, ya que podemos encontrar un hotel en el centro de Granada por un precio realmente competitivo y todo incluido. Pero hagamos un repaso de algunos de los mejores planes para disfrutar del destino:

Granada está llena de rincones especiales

Pasear por sus calles

Granada es una de las ciudades más bonitas del mundo, y gran parte de culpa la tienen sus calles. Rincones mágicos por los que debemos perdernos ya sea por cuenta propia o acompañados de nuestra familia, amigos o de nuestra pareja.

Uno de los lugares más interesantes que podemos visitar es la calle de la Alcaicería, donde podemos encontrar algunas de las tiendas más bonitas de origen árabe. Podremos comprar especias, telas, accesorios, ropa, etc. Viviremos la experiencia típica del bazar marroquí, regateando los precios y viendo productos de gran calidad y manufactura.

Otro de los sitios de obligada visita en Granada es el Paseo de los Tristes. Se trata de una plaza con mucho encanto a la que se accede después de transitar una calle larguísima, de no menos belleza y encanto. Y si preferimos algo más de ambiente, tenemos calles de tiendas como Recogidas, Reyes Católicos o la propia Gran Vía de Granada donde encontraremos toda la actividad que deseamos y grandes alternativas de ocio como cines, teatros, comercios con las mejores marcas de moda, etc.

Encontrar alojamiento céntrico y a buen precio es muy fácil en Granada

Visitar la Alhambra

Si algo caracteriza a la ciudad de Granada es que posee uno de los monumentos más bellos del mundo, patrimonio de la Humanidad y cerca de ser considerada como una maravilla del mundo moderno. Estamos hablando de la Alhambra, un complejo de construcciones y edificios amurallado, que en su momento perteneció al Reino Nazarí, expulsado de España en 1492.

La Alhambra se visita durante todo un día, pudiendo encontrar los famosos Palacios Nazaríes, la gran muralla, el palacio de Carlos V o los bellísimos jardines del Generalife. Si por lo que sea no tenemos el tiempo suficiente para que la visita merezca la pena, podremos admirarla desde el famosísimo Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín.

La ciudad ofrece alternativas de ocio y disfrute para todo tipo de viajeros

Disfrutar de su gastronomía

Granada supone, gastronómicamente hablando, una mezcolanza de culturas absolutamente impresionante. Podemos disfrutar de los platos típicos de la tierra, sus famosas tapas, pero también es una gran idea probar algunos sitios más exóticos. En Granada hay increíbles restaurantes de cocina marroquí, hindú, turca o asiática. Las opciones son interminables, y es muy difícil no encontrar una alternativa gastronómica que nos cautive.

Subir arriba