Ni distintos ni diferentes: Campeones
Se estrena el documental sobre las vidas y experiencias de los protagonistas de 'Campeones', la película que optará a las nominaciones de los próximos Oscar de Hollywood.
La película ‘Campeones’ es una de las sensaciones cinematográficas desde el mismo día de su estreno. Contra todo pronóstico, le ganó “por la mano” a ‘Handia’ y a ‘Todos lo saben‘ y representará a España en las nominaciones al Oscar a la mejor película extranjera. A la espera de conocer si pasa el último corte y accede al premio en la gala final que se celebrará en Los Ángeles, la película ya ha conseguido su objetivo: concienciar y dar mayor visibilidad social a los discapacitados intelectuales.
‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’ es un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender. En 2017, Javier Fesser tomó una decisión sin precedentes: rodar una película protagonizada por actores con discapacidad intelectual. En ese mismo momento y sin imaginar la repercusión que la misma iba a tener, decidieron rodar un documental sobre el mundo, visto desde los ojos de los protagonistas.
Nueve personas con discapacidad intelectual abrieron la puerta de sus vidas y relatan, en primera persona, los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor, ‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’ entra en sus vidas y da la oportunidad de conocer a sus familias, así como los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades. Todos ellos nos muestran los trabajos a los que tienen acceso y que, muchas veces, dan sentido a sus vidas. La cinta permite descubrir al espectador aspectos cotidianos de su día a día así como los pormenores de sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos. Y por supuesto, lo que todos y cada uno de nosotros tenemos y perseguimos, los sueños.