Aquí desconectan del mundo Isabel Preysler y Francis Ford Coppola
Isabel Preysler, Carlos Slim o José Luis Rodríguez Zapatero son algunos de los famosos que se han dejado hipnotizar por su especial encanto.
En cualquier época del año apetece una escapada, sobre todo si hablamos de Tánger, una ciudad muy recomendable y apetecible no sólo por el clima (tiene un promedio de 9 a 29 grados todo el año) sino porque resulta perfecto para aquellos que buscan un lugar exótico para desconectar unos días de una forma inigualable. Ubicada a pocas horas de la Península, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona, ofrece un entorno cosmopolita con un hechizo especial.
Tánger es actualmente uno de los principales motores económicos de Marruecos, solo por detrás de Casablanca. Algo que se debe principalmente al empeño del rey Mohamed VI por invertir en desarrollo, turismo y crecimiento económico de la ciudad. Por ejemplo, se ha renovado completamente la zona portuaria, con el objetivo de convertirse en un destino de turismo de calidad y de cruceros a nivel internacional. Asimismo, se prevé que para finales de este año se disponga de un tren de alta velocidad entre Tánger y Casablanca que permitirá unir ambas ciudades en unas 2 horas.
Lujo y una gran oferta de ocio
En cuanto a hospedajes, la ciudad está llena de hoteles para todos los gustos. Si hablamos de lujo, el Hotel Hilton Tánger es un lugar que definitivamente ofrecerá una estancia llena de sofisticación y calidez. De la misma forma Le Mirage es uno de los hoteles más punteros de la ciudad que dispone de jardines y hermosas vistas que han podido disfrutar grandes personajes como Nicolás Sarcozy, Kofi Anan, José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Almodóvar, Francis Ford Coppola, Carlos Slim y recientemente Isabel Preysler, entre muchos otros.
Entre las actividades que puedes realizar en esta maravillosa ciudad, ubicada al norte del país, se encuentran los paseos en camello por la playa, perderse en la Medina amurallada entre bazares con productos locales, contemplar la vida de la ciudad en la plaza del Gran Zoco o degustar la gastronomía marroquí, donde el indiscutible protagonista es el cuscús. No te olvides también de explorar el gran catálogo de cosmética natural que poseen, especialmente el aceite de argán y el agua de rosas… Y un sinfín de planes más, perfectos para olvidarse de la rutina.
Amantes de los caballos y la tradición
Si todos estos atractivos no son suficientes para visitar Tánger, tienes la posibilidad de asistir a uno de los festivales ecuestres más importantes del mundo. Conocido como Mata Moussem, se trata de uno de los mayores atractivos del país y se celebra durante el mes de mayo en la región de Beni Arous. Un evento que cuenta con el patrocinio de su majestad el Rey Mohamed VI y la UNESCO y además es promocionado de una forma muy especial desde 2011 por la familia Baraka.
El festival ecuestre Mata Moussem se celebra durante tres días en las colinas que separan Azhila y Larache donde más de cien jinetes, sin montura, cabalgan durante horas por un singular trofeo, una muñeca de trapo confeccionada por las mujeres de Beni Arous. Pero este festival no es solo un evento ecuestre sino que también representa una de las ferias populares más importantes de la región, con música en vivo donde participan grandes artistas de Marruecos, se exhibe la artesanía y se degusta la gastronomía. ¿Te atreves a descubrir esta fascinante ciudad?