Kering decidirá su rumbo en Internet

El grupo de François Pinault rompe su acuerdo con Yoox Net-a-Porter cinco meses después de que Richemont concluyera la adquisición de esta última.

Juan Cabal. 03/12/2018

Yoox Net-a-Porter (Ynap) ha sido un aliado fantástico para la expansión de las marcas de Kering en Internet durante los últimos sesis años. Pero cuando Richemont compró Ynap hace unos meses, la firma de lujo que gestiona François Pinault consideró que no tenía sentido que una filial de uno de sus principales competidores gestionara una pata del negocio con tanta proyección. Grégory Boutté, el responsable del sector online de Kering desde hace un año, tendrá que elaborar a partir de ahora una estrategia digital nueva para marcas como Gucci, Saint Laurent o Bottega Veneta.

Un proceso que durará unos meses y que se alargará hasta 2020 para aumentar la facturación de un negocio que en la actualidad representa el 6 % de las ventas de Kering. Sin duda que Gucci tendrá un espacio importante en esta nueva estrategia digital, porque es la marca que más crece, con un aumento de sus ventas cercanas al 36 % en los primeros nueve meses fiscales del grupo. Una porción importante de los 9.834 millones de euros facturados por Kering hasta septiembre, con un aumento del 27,1 %.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KERING (@kering_official) el 7 Nov, 2018 a las 5:48 PST

Un camino que Kering no recorrerá en solitario, porque en su afán de llevar la experiencia online a las tiendas físicas, donde el cliente de lujo sigue muy presente, acaba de firmar un acuerdo con Apple. Una asociación que permitirá a los empleados de las tiendas de Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Boucheron o Alexander McQueen acceder a aplicaciones específicas para controlar el inventario y gestionar mejor cualquier petición del cliente. Datos que valen oro y que servirán para gestionar mejor la nueva estrategia online de Kering y maximizar los ingresos por esta vía.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba